Elecciones 2019

El Frente Progresista tendrá un concejal más en Rosario

La lista que encabeza Susana Rueda logró cinco bancas. El PJ ponía en juego cuatro escaños y obtuvo tres.

Domingo 16 de Junio de 2019

El Frente Progresista se quedó esta noche con cinco bancas en el Concejo de Rosario, en una gran elección de Susana Rueda encabezando la lista del oficialismo, mientras que el justicialismo fue segundo en cantidad de votos pero solamente sumará tres escaños.

Tanto Cambiemos como Ciudad Futura consiguieron tres lugares para cada fuerza, mientras que Unite pudo llevar al Palacio Vasallo a su cabeza de lista, Ariel Cozzoni.

Computadas el 99,5% de las mesas, el Frente Progresista Cívico y Social tenía el 30,17% de los votos, el frente Juntos sumaba 21,35%, Cambiemos lograba 19,24%, Ciudad Futura 18,72% y Unite por la Familia y la Vida 6,90%.

De esta manera, el Frente Progresista tendrá un representante más en el Concejo, ya que ponía cuatro bancas en juego y obtuvo cinco, mientras que en el peronismo perdió uno: son cuatro escaños que cumplen su mandato y tres los que ingresarán. Tanto el PRO como Ciudad Futura mantendrán el número de escaños.

La lista del oficialismo llevará al Concejo a Rueda, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez, Fabrizio Fiatti y Aldo Pedro Poy, mientras que los ediles del justicialismo serán Eduardo Toniolli, Marina Magnani y Fernanda Gigliani.

Por Cambiemos entrarán Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna, mientras que los concejales de Ciudad Futura serán Caren Tepp, Pedro Salinas y Luz Olazagoitía.

Unite obtuvo una banca, que será para el exjugador de Newell's Ariel Cozzoni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario