Política

El Frente Progresista se mostró unido en el último acto antes de las elecciones

Lifschitz, Fein, Bonfatti, Binner, Barletta, Javkin, Ghirardi y Schmuck cerraron filas en el acto final de campaña, de cara a los comicios del domingo. La intendenta prometió un gobierno de coalición.

Jueves 11 de Junio de 2015

El Frente Progresista Cívico y Social se mostró hoy unido monolíticamente de cara a las elecciones del domingo próximo y al proceso político que le seguirá, durante un acto que marcó el cierre formal de la campaña electoral.

Todos los principales referentes de los partidos políticos que integran la coalición participaron de un acto en barrio Acíndar para ratificar el compromiso con la producción y el trabajo. Justamente, y a modo de símbolo, la reunión se realizó al pie de Las Tres Gracias, las viejas chimeneas de la antigua acería que dio vida al barrio, ubicadas en Francia al 4400, y que fueron intervenidas artísticamente por Dante Taparelli.

El encargado de las palabras de cierre fue el candidato a gobernador, Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por Mónica Fein, que aspira a la reelección en la intendencia; el actual gobernador y candidato a diputado provincial Antonio Bonfatti; el ex gobernador Hermes Binner; los diputados nacionales Mario Barletta, Pablo Javkin y Fabián Peralta; los candidatos a concejal Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez, Laura Capilla, Nicolás Gianelloni y Eduardo Quinodoz; y el candidato a senador departamental Miguel Ángel Capiello, en un marco festivo colmado de militancia y vecinos del distrito Sudoeste de la ciudad de Rosario.

“Este Frente tiene lo bueno y tiene lo nuevo. Tiene dirigencia joven y tiene dirigencia de prestigio que se ha ganado un lugar en la política santafesina y rosarina. También tiene la experiencia y la trayectoria de dirigentes como Mario Barletta, Antonio Bonfatti y Hermes Binner, que forman parte de esos políticos que le dieron sentido a este proyecto”, sostuvo Lifschitz, y resaltó la unidad dentro del Frente, que se reflejó en la presencia de los referentes de todos los partidos que lo integran y sus candidatos.

“Estamos unidos y hemos superado algunas diferencias para juntarnos en un mismo proyecto común y por eso podemos decirle a los santafesinos que nos voten con tranquilidad y confianza”, agregó, y destacó que “es un orgullo que la Democracia Progresista, el Gen de Fabian Peralta y Margarita Stolbizer, Libres del Sur de Victoria Donda y Humberto Tumini, el Partido Pares, el Partido Si y la Coalición Cívica formen parte de este proyecto plural junto a la Unión Cívica Radical y el socialismo”.

“Nuestro proyecto no se maneja desde la Casa Rosada o desde la Jefatura de Gobierno. El nuestro es un proyecto santafesino que se hizo desde abajo hacia arriba”, reafirmó el candidato en clara referencia a las opciones electorales a las que hace frente el domingo y apeló al voto de los santafesinos que “conocen el trabajo, la tarea, la responsabilidad y la transparencia que ha exhibido el Frente en su gobierno provincial y local”.

Por su parte, la candidata a intendenta Mónica Fein, también sostuvo que “el Frente Progresista se ha fortalecido en este proceso”. “Nuestro gobierno será un gobierno de coalición, ya que es lo que los ciudadanos nos han pedido. Es lo que haré después del 10 de diciembre: convocar a los mejores hombres de todas las fuerzas que componen el Frente Progresista”, precisó.

“Quiero decirles a todos los rosarinos que acompañen el proyecto porque necesitamos seguir fortaleciendo el camino de la inclusión social, de la producción, del trabajo y de la solidaridad como ejemplo para todo el país”, completó.

Los candidatos del Frente Progresista sellaron así un compromiso con la producción y el trabajo, simbólicamente, en el distrito industrial por excelencia de la ciudad, por historia y por presente, y para dar continuidad a las políticas productivistas que han caracterizado a las actuales administraciones municipal y provincial, que llevaron, por ejemplo, a que Rosario duplicara el suelo industrial.

“Nos encontramos al lado de estas tres chimeneas que se han pintado para que este barrio recuerde su origen. Este es el barrio de Acíndar, un barrio de trabajadores, un barrio industrial y nosotros vinimos aquí a reivindicar la producción, porque nuestro proyecto es un proyecto de progreso, de desarrollo para Rosario y para Santa Fe”, dijo Lifschitz.

Las Tres Gracias

El proyecto es una intervención artístico-arquitectónica de escala monumental, llamado "Las Tres Gracias: Libertad, Igualdad, Prosperidad", reconvirtiéndolas en el monumento sinético al trabajo más alto del mundo.

Las chimeneas serán unificadas en un gran escenario que pasará a formar parte de la futura plaza Estévez Boero. Todos los lunes a las 7 de la mañana y los viernes a las 5 de la tarde, comienzo y final de la semana laboral de los metalúrgicos, sonará una sirena 30 segundos y las tres soltarán humo durante un minuto, "como un gigantesco talismán simbólico para las generaciones que no conocen ni han vivido la bonanza inclusiva del trabajo en las fábricas", señalaron desde el socialismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS