Política

El Frente Progresista dio vuelta las Paso y gobernará Villa Gobernador Gálvez

Decisión 2015. Alberto Ricci se impuso por un holgado margen al candidato justicialista Garavano, ganador en las primarias. Nuevo mapa político en la ciudad.

Lunes 15 de Junio de 2015

En los días previos a los comicios muchos decían que en Villa Gobernador Gálvez el panorama era muy parejo e incierto como para arrojar una tendencia sobre el resultado eleccionario para la Intendencia. Pero anoche, cerca de las 21, uno de los candidatos, Jorge Murabito, del Frente Renovador de la Esperanza, admitía ya que según sus cifras el nuevo mandatario de la ciudad era Alberto Miguel Ricci, del Frente Progresista, Cívico y Social. Y los resultados que arrojaba el escrutinio provisorio daba cuenta del verdadero batacazo.

A las 21.30, el ámbito del Frente Progresista era una fiesta. Risas, música, cánticos se contraponían a lo visto minutos antes en el reducto de Diego Garavano, donde el candidato del Frente para la Victoria no quiso hacer declaraciones.Los festejos en el sector del electo intendente Ricci se extendieron por mucho más de dos horas, luego de que las elecciones revirtieran el resultado de las Paso, donde el Justicialismo había resultado vencedor. Ahora, todos querían abrazar al nuevo intendente y desearle éxitos. Bocinas y festejos se multiplicaban en el punto de encuentro de Juan Domingo Perón y Libertad, y también las hurras se extendían para la candidata electa para el Concejo, Ema Camiscia.

Consultado por LaCapital, Ricci dijo: "Pienso gobernar con todos y para todos, los que me votaron y los que no. La ciudad desde hace mucho está abandonada, devastada, ahora hay que hacer lo que durante años no se hizo. Aquí veíamos que las ciudades que nos rodean crecían y cambiaban para bien y Villa Gobernador Gálvez se quedaba una y otra vez. Voy a hacer lo mejor que pueda por esta ciudad. Estoy emocionado, vamos a demostrar que podemos hacer una ciudad mejor".

Ricci comentó que su empresa de cemento ahora la manejará su familia y él se abocará a pleno a forjar el crecimiento de la ciudad. "Encararé temas que, sin duda, necesita mejorar Villa Gobernador Gálvez, como la seguridad, la salud, el mal estado de las calles y otras tantas cosas que funcionan mal", dijo el electo intendente.

A unas cuantas cuadras de allí, Murabito, aunque no ocultaba su pena por la derrota, sí festejaba que su candidata a concejala, Natalia Martínez, había obtenido una banca por el Frente Renovador. "Le deseamos lo mejor a Ricci. En la ciudad se votó por un cambio necesario. Seguiremos bregando por la regulación de terrenos, por las urbanizaciones de tierras", dijo Murabito, y a su lado, Martínez acotó que apuesta a que "habrá un buen diálogo con las nuevas autoridades".

La victoria de Ricci fue un sacudón para la política vernácula, donde queda mucho para el análisis: la fuga de votos interna dentro del Justicialismo, el drenaje desde el Frente para la Cultura (cuyo candidato se bajó) son algunos de los motivos que pueden explicar la victoria de Ricci, la derrota de Garavano y el crecimiento de Murabito.

Habrá cuatro mujeres en bancas del Concejo

Tras las elecciones, en el Frente Progresista era todo alegría, el edil Carlos Dolce presente en el lugar junto al electo intendente Alberto Ricci dijo que el triunfo fue claro y que se vislumbra un Concejo con cuatro mujeres sobre diez ediles y una división de bancas repartidas en tres para el Frente para la Victoria, igual número para el Frente Renovador, dos para el Frente Progresista y dos para el PRO.
  Efectivamente, cuatro mujeres sobre 10 ediles integrarán el Concejo de Villa G. Gálvez a partir de diciembre. Ellas son Ema Beatriz Camiscia, por el Frente Progresista; Cristina Beatriz Cuevas, por el PRO; Natalia Martínez de Murabito, por el Frente Renovador y por el Frente para la Victoria junto a Pedro González, la segunda edil —que renueva su mandato— Susana Mangiaterra.
  Ricci, quien al cierre de esta edición ganaba la elección a intendente por más de siete mil votos, respecto del ingreso de varias mujeres al Concejo dijo que esa también era una victoria que hay que festejar y hace a la igualdad de géneros.
  Además dijo que su política será encarar necesidades “de afuera hacia adentro de la ciudad” haciendo referencia a los sectores más alejados del centro de Villa G. Gálvez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS