Política

El Frente Progresista da señales de una estrategia conjunta

El candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, y los perdedores de las internas abiertas, Barletta, Giustiniani y Cáceres, se reunieron en un hotel céntrico de la capital santafesina, se prestaron a la foto conjunta y dieron claras muestras de unidad.

Lunes 30 de Mayo de 2011

Los cuatro precandidatos a gobernador que presentó el Frente Progresista en las últimas internas se reunieron en Santa Fe para dar muestras de unidad. Antonio Bonfatti, Mario Barletta, Rubén Giustiniani y Luis Cáceres dialogaron a puertas cerradas esta tarde, se mostraron para las fotos en un hotel céntrico y ofrecieron sendas declaraciones reafirmando la voluntad de "tirar todos para el mismo lado".

Tras una breve reunión que se prolongó por unos treinta minutos, Bonfatti, Barletta, Giustiniani y Cáceres se dejaron retratar en el hotel Río Grande, de la capital santafesina.

Si bien no hubo conferencia de prensa, los cuatro se prestaron a diálogos informales con los medios presentes. Todos apuntaron a lo mismo: una estrategia conjunta, con declaraciones en sintonía con la foto en que el ganador y perdedores se mostraron sonrientes.

"Fue una reunión muy satisfactoria. Tal como lo habíamos expresado cuando éramos precandidatos, hoy ratificamos la necesidad de seguir trabajando juntos para consolidar el Frente Progresista Cívico y Social y trazar una estrategia para recorrer los departamentos de la provincia y ganar en todas la categorías", señaló Bonfatti, en línea con los dichos de los ex precandidatos.

Giustiniani dijo que se trató de “una excelente reunión acerca de la estrategia provincial de cara al tramo final de las elecciones del 24 de julio”, y Barletta adelantó que trabajarán “en forma conjunta para ratificar al Frente Progresista en el gobierno”.

Pese a que está claro que es un gesto que pretende marcar diferencias con lo que pasa en el otro frente provincial, donde ya ha habido algunos chispazos entre candidatos justicialistas, el encuentro tiene otra lectura: intenta demostrar que el Frente Progresista en Santa Fe tiene su propio proceso de construcción y no depende de la suerte que corra el acuerdo a nivel nacional entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, que por el momento sigue trabado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario