
Domingo 14 de Junio de 2015
Escrutado casi el 92% de las mesas, el Frente Progresista se imponía en la elección a concejal consiguiendo cuatro escaños, mientras que el PRO, Ciudad Futura y el Frente Justicialista obtenían tres bancas cada uno, mientras que el Frente Renovador y el Frente Social y Popular metían un edil cada uno.
De acuerdo con el sistema D'Hondt que establece el método de reparto de escaños, el Frente Progresista Cívico y Social conseguía el 23,06%, Unión PRO Federal el 20,48%, Para la Ciudad Futura el 15,76%, el Frente Justicialista para la Victoria el 15,48%, el Frente Renovador de la Esperanza 9,16%, el Frente Social y Popular 6,36% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 5,10%.
De esta manera, los candidatos que esta noche obtenían una banca son:
►Frente Progresista: Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck, Enrique Eloy Estévez y Aldo Pedro Poy.
►Unión PRO: Gabriel Chumpitaz, Alejandro Filipone y Agustina Roselló.
►Ciudad Futura: Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Estefanía Tepp.
►Frente Justicialista: Eduardo Toniolli, María Fernanda Gigliani y Marina Magnani.
►Frente Renovador: Osvaldo Miatello.
►Frente Social y Popular: Celeste Lepratti.
El único que no obtenía banca alguna era el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postulaba a Virginia Grisolia como primera de la lista a concejales.
Por el Frente Justicialista no ingresaba Sebastián Artola, ubicado cuarto en la lista, y el PRO todavía anhelaba sumar un cuarto concejal y dejar al peronismo solamente con dos bancas en la renovación, pero parecía difícil que sumara los votos necesarios.
Fue visto por última vez en la zona del Banquito Norte, a la altura de Capitán Bermúdez