Política

El Frente Progresista conseguía cuatro bancas y Ciudad Futura sumaba tres

Escrutado el 92%, Chumpitaz, Filipone y Roselló entraban al Concejo por el PRO, mientras que el cuarto del justicialismo, Artola, se quedaba afuera del Palacio Vasallo. Miatello y Lepratti, adentro.

Domingo 14 de Junio de 2015

Escrutado casi el 92% de las mesas, el Frente Progresista se imponía en la elección a concejal consiguiendo cuatro escaños, mientras que el PRO, Ciudad Futura y el Frente Justicialista obtenían tres bancas cada uno, mientras que el Frente Renovador y el Frente Social y Popular metían un edil cada uno.

De acuerdo con el sistema D'Hondt que establece el método de reparto de escaños, el Frente Progresista Cívico y Social conseguía el 23,06%, Unión PRO Federal el 20,48%, Para la Ciudad Futura el 15,76%, el Frente Justicialista para la Victoria el 15,48%, el Frente Renovador de la Esperanza 9,16%, el Frente Social y Popular 6,36% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 5,10%.

De esta manera, los candidatos que esta noche obtenían una banca son:

Frente Progresista: Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck, Enrique Eloy Estévez y Aldo Pedro Poy.

Unión PRO: Gabriel Chumpitaz, Alejandro Filipone y Agustina Roselló.

Ciudad Futura: Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Estefanía Tepp.

Frente Justicialista: Eduardo Toniolli, María Fernanda Gigliani y Marina Magnani.

Frente Renovador: Osvaldo Miatello.

Frente Social y Popular: Celeste Lepratti.

El único que no obtenía banca alguna era el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postulaba a Virginia Grisolia como primera de la lista a concejales.

Por el Frente Justicialista no ingresaba Sebastián Artola, ubicado cuarto en la lista, y el PRO todavía anhelaba sumar un cuarto concejal y dejar al peronismo solamente con dos bancas en la renovación, pero parecía difícil que sumara los votos necesarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS