Política

El Frente para la Victoria ganaría en Santa Fe en senadores y diputados nacionales

Lo afirmó el ministro de Gobierno Rubén Galassi, quien dijo que en ambas categorías la segunda fuerza es el PRO, la tercera es UNA y la cuarta el Frente Progresista

Domingo 25 de Octubre de 2015

Según las mesas testigo del Frente Progresista, el Frente para la Victoria se habría impuesto en las categorías para senadores y diputados nacionales en la provincia de Santa Fe, en ambos casos por muy poco ventaja con Unión PRO, mientras que UNA se consolida como la tercera fuerza, dejando en el cuarto lugar al Frente Progresista.

Así lo admitió Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, quien sentenció que es el resultado de más de 200 mesas que ellos tienen para hacer esta progresión la que "generalmente, salvo algunas leves modificaciones, no altera el resultado final".

Según los números que maneja el Frente Progresista, que son los que el ministro Galassi volcó esta noche, el candidato a  senador más votado fue Omar Perotti, del Frente para la Victoria (FpV), con 31,4 contra los 29,6 de Carlos Reutemann, de Unión PRO. 

UNA, que llevaba como candidato a Eduardo Romagnoli, se ubicó tercero con el 20,7 por ciento de los votos, mientras que en un lejano y sorpresivo cuarto puesto aparece Hermes Binner, con el 12,9 por cento de los sufragios. El Frente de Izquierda sumaría el 4 por ciento.

En este caso se mantuvo la tendencia de lo que ocurrió en las Primarias Abiertas.

En la categoría de diputados nacionales habría una especie de empate técnico, puesto que el Frente para la Victoria, con Marcos Cleri a la cabeza, sumaría el 30,9 por ciento de los votos, seguidos por el 30,3 de Unión PRO, que lleva a Anita Martínez como primera candidata. 

UNA, con Alejandro Grandinetti, estaría confirmando el tercer puesto de las Paso con un 22% y aventajando por casi el doble al Frente Progresista, que llevaba a Hugo Marcucci, con el 11 por ciento de los sufragios. El Frente de Izquierda alcanzaría el 3,9 por ciento de los sufragios emitidos por los santafesinos. 

Galassi indicó que hasta el momento y de acuerdo con las mesas testigo del socialismo, estarían entrando cuatro diputados del Frente para la Victoria, tres del PRO, dos legisladores por UNA y solamente uno del Frente Progresista, "pero en función de estos números tan finitos va a haber que esperar", aclaró.

"La elección para el Frente Progresista claramente no es la que esperábamos, habrá que seguir trabajando", lamentó, y remarcó que "hay elecciones en que uno obtiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía, nos ocurrió en la provincia de Santa Fe cuando fue electo Miguel Lifschitz y en Rosario con Fein; hoy la voluntad mayoritaria de los santafesinos ha optado por otras fuerzas políticas".

El funcionario llamó a su sector a "seguir trabajando. Es el compromiso de todos los que estamos en este proyecto. Los resultados a veces no son lo que uno espera pero así es la democracia: festejamos cuando la ciudadanía mayoritariamente nos acompaña y aceptamos el resultado y en principio felicitamos a quienes de acuerdo a esta tendencia están resultando ganadores en esta elección".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS