Paso 2019

El Frente Juntos pidió la nulidad del sorteo de ubicación de frentes y listas

También solicitaron al Tribunal Electoral la suspensión del sorteo de espacios publicitarios. Cambiemos realizó una presentación similar.

Lunes 18 de Marzo de 2019

La alianza Frente Juntos, que en las elecciones primarias lleva como precandidatos a gobernador a Omar Perotti por un lado y a Maria Eugenia Bielsa por la otra lista, reclamó la nulidad del sorteo de ubicación de alianzas y listas que se realizó el pasado viernes. Una presentación similar realizó el frente Cambiemos, que lleva a José Corral como precandidato a la Casa Gris.
La apoderada del Frente Juntos, María Florencia Marinaro, pidió al Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe que "se dicte como medida cautelar urgente la suspensión del sorteo" en virtud de la infracción —según denuncian— a la letra de la ley 13.461.
Entre los argumentos, destacan que su sector fue notificado sin la debida antelación acerca del sorteo de los espacios publicitarios, ya que se los informó acerca de la fecha de realización "en la página web del Tribunal Electoral de la Provincia y mediante cédula cursada al domicilio legal de la Alianza", y denuncian que se incumplió "gravemente" lo que establece la ley.
apoderada1.jpg
También afirman que el Frente Progresista Cívico y Social fue sorteada para la ubicación como una sola alianza, cuando en realidad "tiene una alianza provincial bajo el N°9012, y 19 alianzas distritales con ámbito de actuación en distintas localidades y departamentos de la Provincia".
"Existe una unificación infundada con claras intenciones de que el Frente Progresista Civico y Social aproveche mayores segundos publicitarios en la distribución para las listas que fueron presentadas en ámbitos distritales", indica la presentación, además de afirmar que "el Frente Juntos presentó alianzas distritales en toda la provincia de Santa Fe y exceptuó su ámbito de aplicación, y no fue sorteada como lista única provincial ni se le están designando mayores segundos por dicho motivo".
apoderada2.jpg
Cambiemos. En el mismo sentido, Malena Azario, apoderada de la UCR Cambiemos, pidió ante el Tribunal Electoral dejar sin efecto y/o anular el sorteo del 15 de marzo pasado sobre la ubicación de las boletas únicas y disponga como medida cautelar la suspensión del sorteo del hoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});