Política

El FpV criticó la reunióndel PJ con el gobierno

Dirigentes kirchneristas criticaron ayer la reunión que mantuvieron ayer varios referentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense con el ministro de Interior...

Sábado 30 de Diciembre de 2017

Dirigentes kirchneristas criticaron ayer la reunión que mantuvieron ayer varios referentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, pero los intendentes y legisladores que participaron del encuentro salieron al cruce y le respondieron a los miembros del Frente para la Victoria (FpV), lo que puede ensanchar la grieta en el peronismo provincial.

El legislador del FpV y secretario de La Cámpora, Andrés Larroque, fue el primero en cuestionar el encuentro, tras la foto que reunió en la Rosada a Frigerio y al titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot, con el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y los diputados nacionales Diego Bossio y Eduardo Bucca.

En su cuenta oficial de Twitter, Larroque calificó con ironía a esta reunión como "unidad", y luego subió una foto del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la ex mandataria Cristina Kirchner en el acto del jueves, acompañados de trabajadores municipales y tituló: "Dignidad" para marcar el contraste.

Además, comparó esta última foto de Frigerio con los peronistas no kirchneristas con otra de diciembre de 2016, en la que se ve al ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el ministro del Interior.

Otro de los que se sumó a los cuestionamientos por redes sociales fue el intendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quien señaló: "Traducción: si me acompañas con el ajuste y el saqueo te doy plata y cargos; si te oponés, arreglate sólo. Lo importante no es que te aísles de este Gobierno, lo trágico es aislarse del pueblo y tus votantes".

Ante las críticas del kirchnerismo, la respuesta del justicialismo no se hizo esperar y fue Bucca quien primero disparó contra Larroque: "Pareciera que querés a (Mauricio) Macri presidente para rato. Te dedicas a evaluar con soberbia el accionar de compañeros siempre con una mirada intransigente y tribunera! Si querés realmente construir un proyecto que represente a las mayorías habla menos y hace más!".

Asimismo, el sciolista Carlos Gianella también cuestionó a Larroque: "Criticando a los compañeros por redes sociales claramente no se va a lograr. Ponete el cerebro", remató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario