Política

El FMI no descarta una reunión con Fernández

"No sería inusual que haya una reunión", aseguró ayer el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ante la posibilidad de que representantes de ese organismo mantengan un encuentro con Alberto Fernández, flamante precandidato a presidente por el kirchnerismo.

Viernes 24 de Mayo de 2019

“No sería inusual que haya una reunión”, aseguró ayer el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ante la posibilidad de que representantes de ese organismo mantengan un encuentro con Alberto Fernández, flamante precandidato a presidente por el kirchnerismo.

“Hasta donde yo sé, no ha habido un contacto directo aún”, dijo el vocero del Fondo. “Es muy temprano para decir cuándo y cómo ese encuentro tendría lugar, pero no sería inusual que una reunión así ocurra”, añadió.

En su habitual conferencia en Washington, Rice no se mostró sorprendido ante la consulta y recordó que “el FMI ya se reunió con representantes de la oposición como parte de su agenda de reuniones con el sector privado los sindicatos y la academia”.

Rice recordó que la misión del FMI ya se ha reunido con la oposición en revisiones previas en la Argentina, en alusión a los encuentros que los técnicos mantuvieron con Sergio Massa, Roberto Lavagna y Axel Kicillof, entre otros. “No sería inusual que el Fondo mantenga discusiones con líderes opositores, eso pasa de manera bastante frecuente en muchos países, no sólo en la Argentina, pero hasta donde yo sé, esa reunión no tuvo lugar”, enfatizó.

Aunque sin fecha fija todavía, en los próximos días se espera el resultado de la última misión del FMI a la Argentina. Durante dos semanas, hasta el viernes pasado, técnicos del organismo multilateral analizaron los números de la economía y se reunieron con funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Banco Central.

“Hubo importantes progresos”, se limitó a señalar ayer el vocero del Fondo a Infobae. Aclaró que la misión regresó a Washington, pero “las discusiones con las autoridades continúan”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});