Política

El fiscal Schiappa Pietra afirma que no hay motivos para que Traferri no se presente a imputativa

Luis Schiappa Pietra dijo que hay evidencia consistente sobre la participación de Traferri en una red de juego clandestino

Lunes 23 de Agosto de 2021

El fiscal de la Unida de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada Luis Schiappa Pietra aseguró este lunes que no han ningún motivo para que el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, no se presente a una audiencia en la que él y su colega Matías Edery van a imputar al legislador de ser parte de una red dedicada al juego ilegal en Santa Fe.

"Hay una citación al senador y no hay motivos para que no se presente", dijo Schiappa Pietra ante la posibilidad planteada por la defensa de Traferri de que el legislador no se presente. La audiencia está convocada para las dos de la tarde.

Schiappa Pietra dijo en LT 8 que más allá de lo que diga la defensa, él y su colega están preparados para tomar la audiencia e imputar al senador sanlorencino.

El fiscal incluso cuestionó la legitimidad de una declaración firmada por seis senadores provinciales en estos días en la que ponen en duda la constitucionalidad de la convocatoria a su colega a una audiencia en la que le imputarán la comisión de delitos. "Traferri tiene que presentarse y nosotros estamos preparados para imputarlo", dijo. También aseguró que la acusación tiene acumulada evidencia seria y abundante sobre la participación del legislador en una red de juego clandestino que será expuesta en la audiencia de esta tarde.

"Veremos cuál es la oposición que adopta Traferri, si asiste o no a la audiencia. La citación fue avalada por una magistrada y nosotros esperamos que venga para imputarlo", insistió Schiappa Pietra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario