Política

El fiscal rebate a Miceli

El fiscal Guillermo Marijuán destacó el “trabajo rápido” y la recolección de pruebas “suficientes” que desembocaron en el procesamiento de la ex ministra de economía Felisa Miceli, acusada de “encubrimiento” por la aparición de 200 mil pesos en su despacho. Marijuán, quien llevó adelante la investigación de la causa que tramita la jueza federal María Servini de Cubría...

Miércoles 09 de Enero de 2008

El fiscal Guillermo Marijuán destacó el “trabajo rápido” y la recolección de pruebas “suficientes” que desembocaron en el procesamiento de la ex ministra de economía Felisa Miceli, acusada de “encubrimiento” por la aparición de 200 mil pesos en su despacho.
  Marijuán, quien llevó adelante la investigación de la causa que tramita la jueza federal María Servini de Cubría, apuntó además la investigación a la actividad de la financiera Cuenca, a la cual habría llegado un fajo de billetes con termosellado del Banco Central, paquete hallado luego en el despacho de la ahora ex ministra.
  Miceli, quien fue procesada por “encubrimiento y sustracción de documento público” por la ausencia de un acta policial en la que consta el hallazgo del dinero, explicó que parte de la suma encontrada había sido prestada por familiares, y denunció una maniobra con el sellado del fajo.
  El fiscal expresó sus diferencias: “Soy muy respetuoso de las versiones que desea introducir la señora (Miceli) pero tengo una postura totalmente distinta. Es muy difícil pensar que una persona pudo entrar, llevar una etiqueta, ponerla y retirarse del lugar”, señaló.
  Marijuán dijo que no tenía “dudas” de que Miceli iba a ser procesada porque se había “trabajado de manera muy rápida, con pruebas suficientes para pedir la indagatoria y que se investigue a la casa de crédito ante la Justicia de San Martín donde ya existía una causa, porque (el dinero) llegó desde el Central pero no hubo registro contable en Cuenca de operaciones por 100 mil pesos o superiores, y pudo haber sido en negro”, destacó el fiscal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario