Política

El fiscal pide darmarcha atrás con la intervención del PJ

El fiscal electoral Jorge Di Lello pidió ayer que se dé marcha atrás con la intervención dispuesta al Partido Justicialista (PJ) nacional, que quedó a cargo del sindicalista Luis Barrionuevo.

Viernes 25 de Mayo de 2018

El fiscal electoral Jorge Di Lello pidió ayer que se dé marcha atrás con la intervención dispuesta al Partido Justicialista (PJ) nacional, que quedó a cargo del sindicalista Luis Barrionuevo.

Mediante un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), Di Lello pidió la revocatoria de la intervención ordenada por la jueza María Servini de Cubría y, en paralelo, se declaren nulas todas las decisiones adoptadas durante la gestión de Barrionuevo.

El dictamen no es vinculante y lo debe resolver la Cámara Nacional Electoral en las próximas semanas. Servini dispuso la intervención del PJ el 10 de abril pasado y designó a Barrionuevo al frente del partido.

Según la resolución, que fue apelada por la anterior conducción del partido liderada por el diputado nacional José Luis Gioja, Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor del PJ "hasta tanto se produzca la normalización de la entidad".

La resolución agregó que el sindicalista "tendrá como misión producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".

Di Lello tildó la medida de intervención como una "gravedad institucional sin precedentes" y dijo que únicamente debe acudirse a ello en "situaciones límite".

Además, cargó sobre Barrionuevo al afirmar que "difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que esa función requiere" ya que "es de público y notorio conocimiento que tuvo una vida política activa en el seno del Partido Justicialista".

Réplica

A su turno, Barrionuevo se despachó contra el fiscal y su resolución: "No me preocupa para nada lo que diga Di Lello. Es un cero a la izquierda. Ya sabíamos que nos iba a fallar en contra".

El líder de los gastronómicos agregó que el fiscal actuó motivado por un supuesto malestar con Servini por no haberle pedido opinión antes de decidir la intervención del PJ. "Di Lello no corta ni pincha. No tiene ninguna importancia lo que decida", sentenció el sindicalista.

Toma de distancia

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner aprovechó ayer un acto público en La Matanza para poner condicionamientos a un gran acuerdo con el PJ. "No cuenten con nosotros para construir una unidad que sólo sea para ganar una elección", dijo el también líder de La Cámpora al marcar distancia de otros sectores del peronismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});