Política

El fiscal de la tragedia de Once teme que Jaime se fugue y pidió la detención

Fernando Arrigo pidió hoy la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al advertir que existe la posibilidad de que se fugue por su "capacidad económica" y sus "vínculos".

Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El fiscal del juicio por la tragedia de Once, Fernando Arrigo, pidió hoy la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al advertir que existe la posibilidad de que se fugue por su "capacidad económica" y sus "vínculos".

Arrigo reclamó extender también este pedido de prisión al empresario Sergio Cirigliano y al ex director de Trenes de Buenos Aires (TBA) Francisco Pafumi.

Además, instó a la Justicia a que “continúe la investigación en relación” al ex ministro de Planificación Julio de Vido, “máxime que varios imputados en su indagatoria manifestaron su responsabilidad” en el accidente ferroviario que dejó 51 muertos.
 
En tanto, Arrigo manifestó que está “conforme” con las condenas a los culpables que dio a conocer ayer el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 por el desastre ocurrido en 2012.
 
Sin embargo, el fiscal aclaró que ahora tienen “que leer los fundamentos” del fallo, que se conocerá el 30 de marzo, “para ver si el conforme éste es pleno o no”, pero insistió en que “las penas son todas parecidas a las que pidió la Fiscalía”.
 
Tras la condena a Jaime a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el fiscal pidió su inmediata detención ya que afirmó que existe la “posibilidad de fuga por la capacidad económica, posibilidad y vínculos”.
 
En conversación con radio Blue, pidió que “que continuara la investigación en relación” a De Vido porque “ya había sido imputado, pero su situación no quedó aclarada”.
 
Consultado sobre si el ex ministro kirchnerista tenía responsabilidad política y penal, contestó que "así lo entendieron quienes lo elevaron a juicio y quienes declararon en el juicio". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario