Política

El fiscal federal Marijuán ya investiga las denuncias de Vila

El funcionario decidió actuar de oficio al conocerse las declaraciones del empresario de medios.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció y pidió investigar las supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel Vila por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El titular del Grupo América aseguró poseer capturas de WhatsApps que comprometen al mandatario y al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Según relató Vila anoche en un programa de televisión, luego de una serie de cruces con Macri, "el presidente lo mandó al ministro Aguad", en ese entonces titular del área de Comunicación, a meterle "una denuncia penal" en su contra.

Y según el mismo relato del titular del Grupo América, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la Nación, Macri le mandó un WhatsApp "diciendo que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal".

En un extenso reportaje en el programa "Animales Sueltos", que conduce Alejandro Fantino, Vila contó detalles de un conflicto que tuvo con Macri "apenas asumió", relacionados con el "espectro" (la frecuencia de la señal del canal que posee para brindar distinto tipo de servicios) y por el que guardó conversaciones supuestamente comprometedoras con Macri, que dijo no tener problemas en presentarlas ante la justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario