Política

El fiscal Bidone confirmó vínculos entre D'Alessio y funcionarios de la AFI

El funcionario declaró ante el juez Ramos Padilla y dijo que el falso abogado le entregaba material formal de la Embajada de EEUU

Jueves 18 de Abril de 2019

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone prestó ayer una declaración indagatoria en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y dijo que la diputada nacional Elisa Carrió era quien instaba a Marcelo D'Alessio para que le insistiera en la necesidad de involucrar a Aníbal Fernández, por entonces ministro de Justicia y Seguridad nacional, en la investigación sobre el Triple Crimen. Además, Bidone aseguró que hubo una reunión con funcionarios de la Agencia Federal Investigaciones (AFI) y, en ese marco, conoció a D'Alessio, el falso abogado ahora detenido por Ramos Padilla.

Bidone fue suspendido el 20 de marzo pasado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense por su supuesta vinculación con el falso abogado.

Luego, Bidone pidió declarar como arrepentido en la causa de Ramos Padilla, pero su colega a cargo, Juan Pablo Curi, le negó esa posibilidad.

Entonces, ayer cumplió con una declaración indagatoria en la cual reforzó la hipótesis de que D'Alessio espiaba bajo la protección de algún sector de la AFI. Incluso fue más allá y sostuvo que el falso abogado le había entregado documentación formal proveniente de la Embajada de Estados Unidos, reveló un informe periodístico de C5N.

Bidone instruyó, entre otras causas, el Triple Crimen de General Rodríguez. En su declaración, dijo que D'Alessio, a instancias de Carrió, intentaba convencerlo de la necesidad de involucrar a Fernández, por entonces ministro de Justicia y Seguridad.

Confirman al juez

En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de queja del fiscal Carlos Stornelli, con lo cual quedó firme un fallo que confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje y extorsión.

La Sala II del máximo tribunal penal del país rechazó por "inadmisible" el recurso que presentó Stornelli, a quien Ramos Padilla declaró en "rebeldía" por faltar a cuatro citaciones a indagatoria.

La estrategia de Stornelli fue cuestionar al magistrado para intentar correrlo del expediente y, de ese modo, procurar llevar el caso a los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, donde tiene su despacho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});