Política

El exministro de Salud afirmó que sigue en el gobierno "porque no hubo ningún cambio"

Adolfo Rubinstein, ahora secretario, sostuvo que "si hubiera una reducción" no se quedaría.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

El exministro de Salud con nuevo rango de secretario, Adolfo Rubinstein, afirmó que "no hubo ningún cambio" luego de que el presidente Mauricio Macri reorganizara las jerarquías ministeriales y aclaró que "si hubiera una reducción" no se quedaría.
"Yo me quedo porque no hay ninguna señal, más allá de la cuestión política, que implique que a este gobierno no le interesa la salud pública", remarcó Rubinstein.
El secretario de Salud formó parte ayer del timbreo que organizó Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y estuvo en la localidad de Almirante Brown acompañando al concejal Carlos Regazzoni.

El funcionario agregó que con la ministra de Desarrollo Social, de quien depende ahora su cartera, tiene "una muy buena relación" porque ya venían "trabajando en muchos programas conjuntos".
"Como secretario de Gobierno tengo las mismas funciones y atribuciones que un ministro. Las partidas presupuestarias, todo lo que tiene que ver con la implementación de los programas y las políticas sigue siendo la misma", aseguró.
Frente al faltante de la vacuna contra el meningococo de los 11 años, Rubinstein explicó que "son cuatro dosis, tres antes de los 15 meses y una dosis de refuerzo a los 11 años" y agregó que "el grupo de riesgo son los chiquitos y es ahí donde hay que vacunar".

En este sentido, señaló que la secretaría decidió concentrarse "en la población de riesgo" hasta que se recupere el stock, que calculó que "será antes de fin de año".
Rubinstein resaltó que "todas las vacunas e insumos críticos, incluyendo antirretrovirales, están entregándose normalmente y está garantizada la provisión".
"Sé que ha habido un revulsivo social con esto. Las sociedades científicas, las sociedades profesionales, el mismo sector se movilizó. Si hubiera una desjerarquización, si hubiera un reducción presupuestaria, si hubiera una falta de priorización de la salud pública, yo no me quedaría en el cargo", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario