Política

El ex ministro Cavallo aseguró que "el gobierno fue el que armó el escrache"

"Esas metodologías las utilizaron los bolcheviques para tomar el poder en Rusia, los nazis y los fascistas para tomar el poder en Italia y en Alemania", lamentó Cavallo.

Domingo 24 de Agosto de 2014

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró que "sin duda" el gobierno nacional armó el escrache que sufrió el miércoles en la UCA y remarcó que participaron militantes kirchneristas porque "se sienten obligados a responder a la interpretación aviesa y mentirosa de la presidenta" Cristina Fernández sobre los holdouts.

"Esas metodologías vienen desde las primeras décadas del siglo 20. La utilizaron los bolcheviques para tomar el poder en Rusia, los nazis y los fascistas para tomar el poder en Italia y en Alemania", lamentó Cavallo sobre el episodio en el que un grupo de personas lo increpó y le lanzó huevos durante una charla en una universidad.

Sin embargo, el ex ministro recordó que fue "una persona de consulta" de los Kirchner hasta 2002, "cuando vieron la posibilidad de aprovechar el desorden mayúsculo en el que había caído la Argentina a causa de las medida tomadas por (Eduardo) Duhalde" para —opinó— "acumular poder y dinero".

Cavallo denunció que fueron los activistas de Quebracho y militantes del kirchnerismo quienes participaron del escrache que sufrió durante la charla en la Universidad Católica Argentina (UCA).

"En el caso de la gente de (la procuradora general de la Nación, Alejandra) Gils Carbó es porque se sienten obligados a responder a la interpretación aviesa y mentirosa que hace la presidenta sobre el tema este de los juicios, y creo que quieren presionar también a los jueces en el tema del megacanje", opinó.

Respecto a Quebracho, el ex ministro advirtió que "ellos siempre van a estar dispuestos a introducir el ingrediente violento en cualquier tipo de evento". Cavallo también apuntó contra un periodista vinculado con el oficialismo, que afirmó "trabaja en la web de la Procelac, esa institución que depende de Gils Carbó".

"Si este tarado quiere matarme le resultaría muy fácil. No hace falta violar un espacio como es la Universidad Católica", desafió luego de criticar al periodista por publicar, a través de su cuenta de Twitter, que "en vez de huevos" tendrían que haberle tirado con "FAL, o con TNT, o con 32 milímetros, o con 9 milímetros".

Cavallo lamentó el episodio porque —rememoró— él era un economista de consulta de Cristina y Néstor Kirchner antes de 2002, "cuando tenían buenas intenciones o querían gobernar bien". Al respecto, agregó que esas consultas se terminaron a partir del 2002, "cuando ellos vieron la posibilidad de aprovechar el desorden mayúsculo en el que había caído la Argentina a causa de las medidas tomadas por Duhalde, medidas contra la que ellos habían opinado".

"Una vez que vieron que eso les podía ayudar a acumular poder y dinero no les importó nada del país", sentenció.

"Si este tarado quiere matarme le resultaría muy fácil. No hace falta violar un espacio como es la Universidad Católica", desafió luego de criticar al periodista por publicar, a través de su cuenta de Twitter, que en vez "en vez de huevos" tendrían que haberle tirado con "FAL, o con TNT, o con 32 milímetros, o con 9 milímetros".

Una de las dos agresiones al ex ministro fue protagonizada por dos empleados del gobierno: se trata de Josefina Minatta, con un cargo en planta permanente en la Unidad de Información Financiera que dirige el ultrakirchnerista José Sbatella, y de Germán Kielmayer, quien trabaja en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), creada por la procuradora Alejandra Gils Carbó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS