Política

El ex funcionario volvió a denunciar a Macri por "espionaje político"

Miércoles 08 de Febrero de 2017

Oscar Parrilli volvió a acusar ayer al presidente Mauricio Macri, a un sector de la Justicia federal, a parte de los medios de comunicación y a los servicios de inteligencia de montar un esquema de "espionaje político" para amedrentar y controlar a toda la dirigencia política.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por diputados nacionales del bloque FpV-PJ, tras conocerse el pedido de detención en su contra, Parrilli acusó al gobierno debuscar "atemorizar" a los dirigentes políticos para "acallarlos" y que "no entorpezcan lo que está llevando adelante este gobierno, que no es otra cosa que la destrucción del Estado, el saqueo de los argentinos y la entrega a los grupos monopólicos y a los grandes grupos financieros del mundo de todas las riquezas y del patrimonio de los argentinos".

"Existe en este momento una situación de la democracia argentina que está en grave riesgo", aseveró el ex funcionario, y apuntó que en la Argentina "estamos en una situación de una democracia absolutamente condicionada y absolutamente limitada por poderes que están obstaculizando la libertad y la seguridad de todos argentinos, comenzando por algunos dirigentes políticos como somos nosotros".

Luego dijo que las filtraciones de escuchas telefónicas de conversaciones entre él y la ex presidenta "es parte de la acción que han iniciado contra Cristina Kirchner", y apuntó que el pedido de prisión de Marijuan es en respuesta a su denuncia pública de que "en la Justicia había una triple alianza, triple infamia, entre sectores de los medios, que se encargan de ser voceros de los sectores de Inteligencia y de ser voceros de algunos sectores del Poder Judicial".

Al respecto, aseveró que "jueces y fiscales de Comodoro PY anuncian a través de medios (de comunicación) las medidas judiciales que van a tomar, como lo vienen anunciando con la ex presidenta en editoriales de los grandes diarios", para añadir que todo esto se realiza "con los servicios de Inteligencia operando a full como en las peores épocas, y (el ex agente Jaime) Stiuso está detrás de todo esto", aseguró.

"Stiuso, cuando conversé con él, me dijo que Marijuan era un hombre que le respondía a él", aseguró, y arremetió: "Cuando hoy salgo a denunciar esta triple alianza entre estos sectores y que detrás de esto está Stiuso, qué casualidad, sale Marijuan pidiendo mi detención porque supuestamente yo voy a obstaculizar el accionar de las Justicia".

"No voy a entorpecer el accionar de la Justicia, nunca lo he hecho, nunca lo voy a hacer. Los que lo están haciendo son los propios funcionarios", dijo Parrilli en relación al supuesto "peligro de fuga" que adujo Marijuan para justificar el pedido de prisión preventiva.

Además, estimó que "es gravísimo que sigan operando los servicios de Inteligencia, dando a conocer, violentando absolutamente la ley, conversaciones privadas" y que, si estaban en una causa, dijo que son varios los funcionarios que debieron resguardar la seguridad de las escuchas.

Dijo que en el caso suyo se "utilizó la intervención directa", es decir que se lo escuchaba en el mismo momento en que estaba hablando, metodología que —explicó— sólo se utiliza para casos de secuestro extorsivo o contrabando, y remarcó que "obviamente el objetivo fue el espionaje político, pero no sobre mí, sino sobre la ex presidenta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario