Política

El Evita apuesta a una confluencia popular que "derrote" al actual modelo

Eel objetivo es rechazar las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Sábado 10 de Febrero de 2018

Gerardo Rico, integrante del ejecutivo nacional del Movimiento Evita, se pronunció a favor de un frente amplio de perfil progresista, por fuera del PJ, que sume referencias del "campo nacional y popular"con el objetivo de rechazar las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"Primero hay que armar una agenda con 10 ó 20 temas que nos permitirán generar una propuesta política en conjunto. No se trata de impulsar sólo dirigentes sino de desarrollar un proyecto en defensa del campo nacional y popular para enfrentar a Macri y al neoliberalismo económico, cultural y social", explicó a La Capital el dirigente.

En ese sentido, el Movimiento Evita viene dialogando con dirigentes de distintos puntos del país en pos de la construcción de una agenda de objetivos que incluya, entre otros puntos, la defensa de la producción nacional, las pymes y los pequeños agricultores. "Temas que no son tenidos en cuenta por el gobierno", precisó Rico.

Respecto de la reciente cumbre peronista (ver aparte) realizada en la Capital Federal, el dirigente enfatizó: "No puede haber exclusiones de ningún tipo. La primera etapa debe significar la unidad del PJ, con Sergio Massa, Diego Bossio, Florencio Randazzo y Cristina Kirchner. Luego, todos los sectores tratarán que esos dirigentes, los más importantes, desarrollen la agenda política consensuada".

Rico instó a utilizar la misma estrategia para lograr la unidad de la CGT. "No es conveniente para el pueblo trabajador una ruptura de la central obrera porque eso beneficiará los intereses de Macri", aseveró, para luego impulsar la unión de las CTA. También propuso sumar al frente a "los movimientos sociales y a la izquierda nacional". Y advirtió: "No hay chances de disputar el poder en 2019 sin todos estos sectores".

Respecto del capítulo santafesino de la propuesta, el dirigente aconsejó dejar de lado "el ombliguismo" y llamó refrendar un acuerdo "en base a las políticas nacionales contempladas en la agenda que buscamos construir y una premisa: generar una alternativa popular que derrote al modelo de Macri".

Sin embargo, Rico no ocultó sus dudas sobre una eventual sociedad con el Frente Progresista (FPCyS). "No puede existir un acuerdo con una fuerza que tiene en su estructura referentes ligados o que apoyan las políticas de Macri (por el radicalismo)", alertó.

En ese sentido, el dirigente concluyó: "Por eso, el Frente Progresista deberá definir primero si está del lado de los sectores populares o de los grupos concentrados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario