Política

"El escrutinio está parejo y estamos recuperando más votos que las otras fuerzas"

Lucas Incicco, apoderado del PRO en Santa Fe, estimó que recién entre miércoles o jueves estarán los números definitivos. Y cuestionó al Justicialismo, que ya admitió la derrota en las elecciones.

Lunes 22 de Junio de 2015

El apoderado de Unión PRO Federal, Lucas Incicco, destacó esta mañana que los primeros resultados del escrutinio definitivo indican que los números "están muy parejos", al tiempo que planteó reparos a la decisión del justicialismo de ya aceptar la derrota de su candidato.
 
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que si bien el Tribunal Electoral se había comprometido a abrir cada urna en la que se planteen dudas con las planillas "en la práctica advertimos que no era tan así y no era tan fácil acceder al conteo de votos en las urnas".
 
Evaluó que el escrutinio está "muy parejo" y que el PRO está "recuperando muchos más votos que las otras fuerzas políticas". Consultado por la decisión del Frente Justicialista Para la Victoria, que el sábado admitió la derrota de su candidato Omar Perotti, contestó: "Al igual que nosotros y el Frente de Izquierda, el Frente Justicialista Para la Victoria también pidió la apertura de todas las urnas y el conteo. Después fue notorio el cambio, porque los propios fiscales de una fuerza que había pedido el conteo se oponían a la apertura de urnas. Y quedamos nosotros solos y algunos muchachos de la izquierda pidiendo la apertura de las urnas. Que las conclusiones las hagan los analistas políticos".
 
Respecto de los tiempos que llevará el escrutinio definitivo, señaló que hoy se continuará con el departamento Rosario, pero que también faltan contar los votos de varias localidades, por lo que estimó que "entre miércoles o jueves" estarán los resultados. "En paralelo vamos haciendo nuestra propia carga de datos, y si eso coincide y corresponde desde Unión PRO Federal no vamos a tener ningún problema de reconocer el resultado", agregó.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS