Política

El escrutinio definitivo de las elecciones en Santa Fe podría terminar mañana por la tarde

Hoy concluyeron con el recuento del departamento La Capital y comenzaron con el departamento Rosario. Si se repite el antecedente de las Paso, mañana podría terminarse la tarea. El PRO interpuso un recurso de amparo para se facilite el recuento de votos

Viernes 19 de Junio de 2015

El escrutinio definitivo de las elecciones generales del último domingo en la provincia de Santa Fe podría concluir mañana por la tarde. Es que hoy, por la mañana, culminó el recuento del departamento La Capital y por la tarde comenzó el del departamento Rosario, que es el más grande y el número 12 de los 19 departamentos de la provincia. De modo que si se repite la tendencia de las Paso, cerca del mediodía podría quedar concluido todo lo referido a este departemento, por lo que el recuento podría quedar terminado mañana por la tarde. 
 
Si bien todavía no trascendieron cifras oficiales, y al parecer no habrá hasta que lo autorice el Tribunal Electoral, que recién lo haría una vez que esté el escrutinio terminado, las autoridades electorales señalaron que todo marcha con "absoluta normalidad", tanto el presidente del Tribunal Roberto Falistocco como la secretaria electoral, Claudia Catalín
 
No obstante, una vez escrutado el departamento La Capital trascendieron de manera extraoficial algunas cifras que, según afirman, no hacen más que mantener la tendencia del escrutinio provisorio en esos mismos departamentos, aunque con más votos para todos los candidatos. 
 
Así las cosas lo que trascendió es que computado el departamento La Capital el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti suma 99.526 votos -se impuso en el departamento-, el candidato del PRO, Miguel Del Sel cosechó 90.485 y Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, estaría tercero con 79.620. 
 
En este marco, hay que decir que el PRO presentó un recurso de amparo para contar “voto por  voto” en los casos en que sospechen irregularidades
 
El recurso fue presentado por el apoderado del partido en esta provincia, Lucas Incicco, que informó que hicieron la presentación ante la Justicia por entender que hay “resistencia” por  parte de las autoridades electorales a contar “voto por voto” en los casos de supuestas irregularidades en el escrutinio definitivo.
 
“Queremos que se implemente lo que resolvió el Tribunal”, sostuvo Incicco, quien subrayó que el objetivo del amparo no es suspender el escrutinio definitivo como circuló en las últimas horas, si no que las autoridades accedan a cada pedido para abrir las urnas cuando existan “dudas sobre el conteo”.
 
“En todo caso, la suspensión sería por unas horas”, indicó Incicco, que recalcó que “la acción de amparo es para que se ordene al Tribunal a que se cumpla lo definido. El Tribunal ha sido muy claro: cuando exista una mínima inconsistencia se abren las urnas. Nosotros nos atenemos a esa resolución pero queremos que se cumpla, hay que bajarla a los hechos”.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS