POLÍTICA

El error del presidente Alberto Fernández en un acto en José C. Paz

Aseguró que el ex presidente Mauricio Macri eliminó ministerios tras perder las Paso de 2019, cuando en realidad lo había hecho casi un año antes

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que el gobierno de Mauricio Macri eliminó los ministerios de Salud, Trabajo, y Ciencia y Técnica después de perder las elecciones primarias de 2019, aunque en realidad la gestión de Cambiemos había reducido la cantidad de carteras nacionales unos once meses antes de aquellas Paso.

Al encabezar la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii, el presidente Fernández sostuvo: "A la semana del resultado electoral no cerré el Ministerio de Trabajo, lo que hice fue promover, en acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios, el aumento del salario mínimo, vital y móvil para que todos los salarios en la Argentina crezcan y le ganen a la inflación".

Posteriormente, un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter insistía con el mismo error: "En el 2019 quienes perdieron las elecciones primarias cerraron los ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y Técnica al día siguiente. Nosotros, tras la derrota, venimos a mantener en pie la educación pública", indicó en @alferdez. La cuenta Alberto Fernández Prensa destacó la misma sentencia: "Tras el resultado electoral, no cerré el Ministerio de Trabajo como hicieron en 2019".

https://twitter.com/alferdez/status/1440744314330509320
https://twitter.com/alferdezprensa/status/1440742969288507400

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de 2019, que definieron las candidaturas para los cargos nacionales en los comicios presidenciales de octubre de ese año, el Frente de Todos se impuso con el 47,79% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 31,80%. Por esos días, Macri ya había reducido "la cartera de ministerios a menos de la mitad" casi un año antes, el 3 de septiembre de 2018.

Además de esa equivocación, Fernández se refirió en José C. Paz a la derrota del peronismo en las recientes Paso al asegurar: "Hemos recibido el mensaje".

"Necesitamos cambiar planes sociales por trabajo", sostuvo, y afirmó: "Debemos reforzar nuestros esfuerzos para que los argentinos y las argentinas recuperen el trabajo que les da dignidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario