Política

El Episcopado salió al cruce de los dichos de Valdés

"Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa", dijeron desde la comisión ejecutiva del Episcopado.

Martes 26 de Noviembre de 2019

La comisión ejecutiva del Episcopado expresó ayer "el compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", en respuesta a las afirmaciones del diputado electo Eduardo Valdés (Frente de Todos, FdT), quien dijo que el Papa Francisco "va a entender" en caso de que la Argentina avance hacia la despenalización del aborto.

Valdés, quien fue embajador en El Vaticano, opinó que el debate sobre el aborto no será "un motivo de conflicto" entre el Santo Padre y el gobierno del presidente electo, Alberto Fernández.

El Episcopado replicó: "El Papa se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa".

"Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable. Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario