Política

El encargado de seguridad de Le Parc admitió que "algunas cámaras no funcionan"

Juan Pablo Toro afirmó hoy que “no hay libros de registros” ni se anotan los horarios de entrada y salida.

Lunes 02 de Febrero de 2015

Juan Pablo Toro, director de la empresa a cargo de la seguridad de la torre Le Parc, el edificio donde vivía y fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman, afirmó hoy que “no hay libros de registros de entradas” al inmueble, y confirmó que “muchas cámaras no funcionan”.

Toro, directivo de la firma Seguridad Integral Empresaria, señaló que “el mantenimiento de las cámaras está contratado a una empresa, el personal de seguridad de esta empresa monitorea algunas de esas cámaras, pero no tenemos en nuestras tareas la administración del sistema ni la grabación, ni nada que esté relacionado con el resguardo de esa información”.

El empresario admitió que “hay cámaras que no funcionan desde hace tiempo, hace más de un año y esta empresa trabajaba en el mantenimiento”.
 
En medio de la polémica por la seguridad en el edificio donde el 18 de enero fue hallado sin vida Nisman, el fiscal de la causa AMIA que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por presunto encubrimiento, Toro debió admitir también que “las cámaras del ascensor de servicio no funcionan hace tiempo, no es de ahora. El complejo tiene más de 160 cámaras, y por  más que no anden algunas, son muchas más que las de cualquier  otro”, se defendió.
 
Otro de los puntos que abordó el empresario es el de la salida de Diego Lagomarsino, colaborador de Nisman, quien, ante un  pedido del fiscal, le facilitó el sábado 17 un arma con la que se habría quitado la vida.
 
“La fiscal (del caso, Viviana Fein) hace referencia al horario de la segunda salida de Lagomarsino, menciona que hay un desfasaje en el horario en que aparece en la cámara, pero no lo sé, es un problema de la configuración de las cámaras”, dijo Toro.
 
“Seguramente se va a comprobar con las cámaras del complejo, de la ciudad o del peaje, hay maneras muy sencillas, el horario de  salida (que se ve en las cámaras) es incorrecto porque no está  puesto el foco en el horario”, abundó.
 
En ese marco, Toro agregó que “específicamente con relación a registros de entrada, se han estado mencionando libros, pero en Le  Parc no existen libros de entradas de visitas. Los ingresos de  las visitas son registrados en un sistema informático, no en libros,  igual que los (ingresos de) residentes, que tienen un sistema de  identificación biométrica”.
 
A los visitantes "se los identifica, se los anuncia y una vez autorizados, se les permite el ingreso y se asienta la entrada",  explicó, para remarcar que "no existe un libro, los ingresos se  asientan en un registro informático. El foco de los ingresos de  visitas sociales está puesto sobre la identificación de la persona y corroborar que está autorizada a ingresar. No se toma nota de la duración de una visita privada, cosa que sí ocurre con una entrega de  mercaderías, de un pedido o de una persona ajena, que no es familiar" del residente. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario