Política

El dólar presionó en el mercado mayorista y subió el riesgo país

El dólar subió ayer en el mercado mayorista, aunque se mantuvo sin cambios para la venta al por menor. En tanto, el panel líder de la Bolsa porteña subió ayer un 0,3 por ciento y el riesgo país subió hasta los 913 puntos básicos, debido a la caída de los bonos.

Jueves 23 de Mayo de 2019

El dólar subió ayer en el mercado mayorista, aunque se mantuvo sin cambios para la venta al por menor. En tanto, el panel líder de la Bolsa porteña subió ayer un 0,3% y el riesgo país subió hasta los 913 puntos básicos, debido a la caída de los bonos.

En el mercado accionario, los operadores se inclinaron mayormente por una pausa tras la recuperación que había ensayado la plaza local en las últimas ruedas. Las pocas subas del día fueron lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Sur (3,8%), Pampa Energía (2,6%) y Telecom (2,5%).

“Los inversores rápidamente decidieron volver a inclinarse hacia la prudencia con la mira puesta en el 22 de junio (día límite para la presentación de candidaturas), ya que resulta demasiado complejo y sinuoso el camino electoral que queda por delante”, explican los analistas.

El riesgo país volvió a subir frente a la caída de hasta 1,5% los bonos en dólares, mientras que reapareció una demanda acotada de divisas pese a cierta tranquilidad en los mercados globales. De acuerdo al indicador elaborado por el banco JP Morgan, el riesgo de Argentina subía 28 unidades, a 913 puntos básicos.

El dólar cerró casi estable ayer a $ 46,05 (subió apenas un centavo) en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, no llegó a acoplarse con el Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 13 centavos a $ 44,90 en una rueda que tuvo un recorrido que alternó subas y bajas.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en $ 44,55, veintidós centavos debajo del cierre previo. Al promediar el desarrollo de la primera parte de la sesión comenzaron a surgir órdenes de compra que alteraron la tendencia de debilidad y relativa estabilidad instaladas desde el inicio, impulsando subas de la cotización que poco a poco llevaron los valores a máximos en los $ 45.

En el último tramo de la rueda, algunas ventas de oportunidad lograron desactivar parcialmente la presión sobre la cotización del dólar, haciéndolo retroceder de los valores más altos de la fecha pero redondeando una jornada con leve recuperación respecto del final previo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});