Política

El dólar pegó otro salto y se acerca a 45 pesos

Ocurrió durante una jornada en la que el Banco Central convalidó el tercer recorte de la tasa.

Sábado 06 de Abril de 2019

El dólar pegó otro salto, subió 56 centavos y cerró durante la rueda de ayer en 44,96 pesos promedio para la venta al público en la city porteña, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 52 centavos y quedó en 43,93 pesos, lo que marcó nuevos máximos históricos. En Rosario la divisa norteamericana cerró en $44,82. El alza se registró durante una jornada en la que el Banco Central convalidó el tercer recorte consecutivo de la tasa de política monetaria.

En algunas entidades financieras, la cotización final superó los $45, como fue el caso del Banco Patagonia, que informó un precio de cierre de $45,10, y el Banco Ciudad, donde cerró a $45,05. En el mercado mayorista la divisa finalizó a 43,93 pesos.

Con el valor alcanzado durante la rueda de ayer la divisa estadounidense superó el récord anterior, del 27 de marzo, cuando había tocado los $44,923 para el público en general.

Como contrapartida, el BCRA convalidó ayer una baja en la tasa de las Leliq, dejando la tasa 67,379 por ciento promedio, por debajo del 67,691 por ciento convalidado ayer, y el monto total adjudicado fue de $ 218.099 millones.

"Fue otra jornada en la que el dólar subió a contramano de lo que ocurrió en la mayoría de los países en la región", indicó el economista Christian Buteler.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, indicó que "el dólar comenzó la jornada demandado por bancos, empresas e inversores" que derivó en el nuevo máximo alcanzado en el tipo de cambio. Además, destacó que las intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros y la absorción de pesos de la plaza fueron insuficientes para contener el avance del dólar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});