Política

El "doble voto" de Gregorio, el abuelo que ayudó a una joven con un gesto solidario

Tiene 90 años y se enteró que una amiga de su nieta no podía votar porque el viernes por la noche le habían robado el DNI y sin dudarlo dijo: “Voto por ella”. Hoy fue a sufragar.

Domingo 25 de Octubre de 2015

Un abuelo de 90 años se enteró que la amiga de su nieta no podría votar porque le habían robado el documento poco antes de las elecciones. Sin pensarlo dos veces y en un amoroso gesto solidario, dijo decidido: “Díganle que voy a votar por ella”.

El viernes por la noche un grupo de amigas fue asaltado cuando salían de bailar. Dos hombres en moto las corrieron y a una de ellas la tiraron al piso, la golpearon y le robaron todo. “Lo que más lamento es que me sacaron el DNI y no podré votar”, lloraba desconsolada el sábado Renata, la joven de 21 años a quien despojaron de toda su documentación.

Su amiga Lara lo contó en la casa y la escuchó su abuelo, Gregorio Ramírez. El hombre, de 90 años, le pidió que le avise que por ella iría bien temprano a votar.  Y así lo hizo: a primera hora de esta mañana estuvo en el Colegio Nuestra Señora del Huerto emitiendo muy feliz su voto.

Marcela, la hija de Gregorio, contó a La Capital, que su padre va a votar siempre que la salud se lo permite, porque valora muchísimo la democracia. “Está a punto de cumplir los 91. Gran parte de su vida los pasó en dictadura. Por eso, cada vez que hay elecciones, y desde su época de obrero, va a votar. Para él es una manera de festejar la democracia”. Esta vez el voto de su papá tuvo un doble valor: asegurar la democracia y dejarles un mensaje de valores y principios a las generaciones más jóvenes.

Su hija contó que Gregorio quiso “ayudar a pasar el mal momento con un gesto solidario”. Una historia mínima convertida en un maravilloso acto de amor entre generaciones.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS