Política

El diputado Cleri criticó "el recorte de derechos al pueblo"

El diputado del FpV dijo que "la gobernabilidad no se construye quitando derechos y repartiendo cargos y favores para que apoyen el ajuste".

Domingo 06 de Marzo de 2016

"La gobernabilidad no se construye quitando derechos al pueblo y repartiendo cargos y favores a dirigentes para que apoyen las medidas de ajuste", afirmó el diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri, quien además se refirió a "la situación que están viviendo miles de familias de trabajadores afectadas por los despidos y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios debido a las políticas de ajuste del gobierno macrista".

"Es muy preocupante y doloroso que el primer proyecto de ley que Mauricio Macri envía al Congreso sea para favorecer a los fondos buitre, a los usureros y especuladores, mientras la realidad que estamos viviendo en nuestra provincia y en todo el país es la caída de la actividad económica, la pérdida de fuentes de trabajo, el empobrecimiento, la exclusión", sostuvo el representante santafesino en el Congreso nacional, y añadió: "No hay ninguna medida a favor de la industria, de las pymes, de quienes apuestan al crecimiento y el desarrollo productivo con generación de empleo, con inclusión".

"Nosotros nos comprometimos a ser una oposición responsable, con propuestas, pero con las decisiones que está tomando el gobierno nacional se cierra toda posibilidad de diálogo, de trabajo conjunto. Estamos asistiendo a una descarada transferencia de recursos de los que menos tienen a los poderosos, a los grupos económicos monopólicos, a los que especulan y se enriquecen a costa del esfuerzo del pueblo argentino", subrayó el dirigente santafesino.

"Además, vemos que Macri quiere garantizar apoyo a sus medidas que perjudican al pueblo comprando voluntades, con dádivas, con presiones, reiterando una práctica que nos hace retroceder a tiempos oscuros de nuestra historia, como el de la década del 90, cuando había legisladores que negociaban sus votos, que recibían favores a cambio de su respaldo a iniciativas oficiales", finalizó el referente de La Cámpora.

"Al narcotráfico se lo vence con decisión política", afirma el PRO

Los diputados provinciales Federico Angelini y Roy López Molina, la diputada nacional Anita Martínez y el concejal Gabriel Chumpitaz, quienes acompañaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su visita de anteayer a Rosario para brindar detalles acerca de los allanamientos antidroga que realizó la Policía Federal en la ciudad, destacaron la labor que viene haciendo el gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico.

"La ministra fue muy clara y contundente en sus declaraciones: tenemos la firme decisión de que la seguridad vuelva y la droga se vaya. Con decisión política y haciendo las cosas como se tienen que hacer vamos a lograr que los rosarinos vivan cada día un poco más tranquilos", afirmaron los referentes del gobierno nacional en Santa Fe.

En tanto, Angelini se refirió al operativo realizado por la Policía Federal en distintos barrios de la ciudad y dijo que "es la primera vez que desbaratamos una banda de sicarios. Los vecinos celebraban el momento en que se hacían los operativos, felicitaban a los policías. Los ciudadanos tienen que sentir que tienen un Estado que los cuida; tenemos que lograr la vuelta de confianza en la gente hacia sus fuerzas federales. Es un trabajo que nos llevará mucho tiempo pero tenemos que ir notando como día a día estamos más seguros".

Por su parte, el diputado provincial Roy López Molina apuntó al modo de actuar del gobierno nacional en relación a este flagelo y agregó que "desde el diez de diciembre pasado, cuando asumió Mauricio Macri como presidente de los argentinos, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Congreso, los gobernadores y referentes de todas las provincias, han comenzado la difícil tarea de luchar contra el narcotráfico, y hasta ahora hemos demostrado ir por el camino correcto".

"Más seguridad significa que haya menos droga, menos chicos que sufren en la calle, menos familias divididas y, lo que es más importante: barrios más tranquilos. Los rosarinos sufrimos mucho durante el último tiempo que seamos vistos como la ciudad del país que tiene mayores problemas con la droga y es momento de que, paso a paso, empiecen a mirarnos de otra manera", continuó la diputada nacional Anita Martínez.

Para finalizar, el concejal y especialista en seguridad ciudadana Gabriel Chumpitaz dijo que "desde el Concejo le pedimos a la intendenta de la ciudad que cree de manera inmediata la Secretaría de Seguridad y Control Municipal para que podamos controlar, desde un solo lugar, todo lo que sucede en Rosario en relación a los delitos y la inseguridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario