Elecciones 2019

El detrás de escena tuvo a la sala de maquillaje como "confesionario"

Marisa, la maquilladora de El Tres los sentó en su sillón y mientras los preparaba para el set, permitió momentos de relax antes del debate.

Domingo 09 de Junio de 2019

"Son los tres muy profesionales, están ansiosos así que les pongo un poco de música para que se relajen". Marisa se convirtió el en personaje del detrás de escena en el debate televisivo. Su buen humor le sacó jugosas declaraciones a los candidatos en la previa. "Me dejaste con high definition", bromeó Antonio Bonfatti, mientras José Corral admitía que "esos pocos pelos (pasando la frente) acomodalos donde puedas".

El debate de los candidatos tuvo poca sal y pimienta. Los cruces fueron pocos y lo que se vio detrás de las cámaras fueron rostros concentrados y ríos de té y agua mineral para aclarar la garganta. Por eso, a cada corte, Marisa se ganó el toque singular al "pintar con maquillaje" las cabezas con alopecía de los tres postulantes a la Casa Gris.

En el sillón del maquillaje todos se sometieron al "confesionario" de la profesional que les dio un respiro y descontracturó el ambiente previo a la batalla de frases y estadísticas.

Así, el postulante de Cambiemos, José Corral, admitió que entrenó con cámaras de TV en su oficina cómo enfrentar el debate. "Hasta con un reloj para medir los tiempos establecidos para exponer los temas", dijo. "Por la intendencia de Santa Fe ya atravesé estas discusiones, pero allá fueron más libres y no tan cronometradas", comparó

Mientras Marisa le explicaba a Bonfatti qué producto usaba para esconderle los lunares y pecas ante la pantalla de TV, el socialista la prevenía que no le ingrese polvillo en los ojos. "Cuidado con la alergia", dijo el diputado, quien sonrió al ver el trabajo terminado: "Me dejaste high definition". "Ahora le marco un poco la mirada para que sea más intensa", replicó Marisa.

El ex gobernador dialogó relajado con este cronista. "No entreno con cámaras, ya estamos acostumbrados", dijo el candidato del Frente Progresista. Unos metros más allá, el adversario por el justicialismo Omar Perotti se quejaba del formato. "En algunos temas, dos minutos es poco tiempo", dijo para negar que haya hechos simulacros de debate televisivo para entrenar. A su lado, la inseparable Alejandra Rodenas repasaba los temas.

Luego vendría lo que miles de televidentes e internautas vieron ayer por la noche. Salvo los entretelones de los cortes comerciales. Ahí Perotti recibió los consejos de Roberto Mirabella y Rodenas. Corral eligió a Jorge Farah y a su prensa, Juan Martín. Mientras que Bonfatti fue apuntalado por el diputado Rubén Galassi y Fernando Dopazo.

La conducción tuvo las impecables participaciones de Analía Bocassi (El Tres), María Luengo (Telefe Santa Fe) y Martín Pigazzi (Telefe Rosario). Abrieron y cerraron bien los bloques y hasta se dieron tiempo para una selfie y transmitir por Instagram.

En pantalla los tres candidatos marcaron sus perfiles. Perotti corbata fina, ambo. Bonfatti corbata roja y saco azul, mientras que Corral se refugió en el "uniforme Cambiemos": camisa celeste y saco slim fit. En los diez minutos del debate ya corrían litros de agua bajo los atriles, y hasta el mozo del canal estuvo ajetreado con tantas tazas de té que pedían los candidatos.

En las penumbras del set los asesores movían placas, gráficos y estaban pegados a sus celulares. Las redes les marcaban el termómetro de sus delfines políticos por internet.

El nerviosismo hizo a Marisa imprescindible. Pinceladas y pinceladas de maquillaje por las cabezas calvas de los tres. Había que reducir el brillo. Llegaron algunos golpes y contragolpes, en un tono atildado y en medio de un respeto que se respiraba en el ambiente. Los únicos movedizos eran los técnicos y el jefe de piso, que movía una pizarra como si fuera el DT de la selección de básquet. En los controles, Pablo Franza y Pablo Czentoricky monitoreaban la puesta al aire.

El hashtag #SantaFeDebate fue tendencia nacional y la nube de periodistas de todos los principales medios de prensa de la provincia así lo corroboraban. 21.02 pm, tarea cumplida.

Llegó la foto del final con los tres entrelazados. Sobre los atriles quedaron papeles arrumbados, caramelos, fotos y gráficos y las esposas que llevó Corral. A los abrazos acudieron los ministros socialistas Gonzalo Saglione y Claudia Balagué; el kichnerista Leandro Busatto y los macristas Federico Angelini y Gabriel Chumpitaz entre otros. Hasta un nuevo debate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});