Política

El detrás de escena del debate entre los candidatos a intendente de Rosario

Saludos y hasta algún insulto se escuchó anoche cuando las cámaras de televisión estaban apagadas. El cruce más fuerte fue el que tuvo Anita Martínez del PRO con Roberto Sukerman (FJPV). Mirá las fotos

Lunes 01 de Junio de 2015

El histórico debate entre los cinco candidatos a intendente realizado anoche en Rosario dejó mucha tela para cortar más allá de lo que mostraron las cámaras de televisión. Mirá las fotos de la cámara lúcida de La Capital 
 
En una transmisión inédita organizada por Televisión Litoral, Telefé y La Capital Medios —y transmitido en simultáneo por Canal 5, Canal 3, La Ocho, LT3 y Radio 2— la actual intendenta Mónica Fein (Frente Progresista) y los candidatos Anita Martínez (PRO), Roberto Sukerman (Frente Justicialista Para la Victoria), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y Edmundo Filkenstein (Frente de Izquierda) se prestaron a un debate sobre sus proyectos para la ciudad. Lo hicieron acompañados de sus colaboradores, entre los que se encontraban ex funcionarios y legisladores con extensa trayectoria en la arena política local. A medida que cada candidato llegaba a los estudios de Presidente Perón al 8100 se producían cruces de abrazos, saludos y alguna que otra chicana en buenos términos. El clima era de total cordialidad y seguido también por empresarios que no quisieron perderse este histórico intercambio de propuestas.
 
En cada corte, sus asesores y colaboradores se acercaban a cada uno de ellos con apuntes y sugerencias. Entre ellos, se pudo ver cómo en más de una ocasión Horacio Ghirardi y María Eugenia Schmuck se acercaron a Fein, mientras que el edil Carlos Cardozo hacía lo propio con Anita Martínez. Osvaldo Miatello, Pablo Javkin, Federico Angellini, Fernando Asegurado, Norma López y el ex concejal Fernando "Chino" Rosúa también se hicieron presentes en los estudios de Televisión Litoral.
 
Mientras el debate se desarrollaba en la tele el pulso de cada concepto, chicana y hasta furcio se magnificaba en las redes sociales, donde el hastag #DebateRosario estuvo entre los temas más comentados en Twitter.
 
En el aire uno de los cruces más duros fue el que tuvo como protagonistas a Roberto Sukerman y a Anita Martínez, cuando el edil peronista le preguntó con ironía a la concejala del PRO por qué no iba a las reuniones de la Comisión de Salud, de la cual es presidenta. La cara se le transformó en el aire y aguantó hasta que llegó el corte. Fue en ese momento cuando visiblemente molesta la edila se descargó con Sukerman: "Me estás atacando, forro", le gritó al concejal, quien le reclamó: "Andá a laburar".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS