En una transmisión inédita organizada por Televisión Litoral, Telefé y La Capital Medios —y transmitido en simultáneo por Canal 5, Canal 3, La Ocho, LT3 y Radio 2— la actual intendenta Mónica Fein (Frente Progresista) y los candidatos Anita Martínez (PRO), Roberto Sukerman (Frente Justicialista Para la Victoria), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y Edmundo Filkenstein (Frente de Izquierda) se prestaron a un debate sobre sus proyectos para la ciudad. Lo hicieron acompañados de sus colaboradores, entre los que se encontraban ex funcionarios y legisladores con extensa trayectoria en la arena política local. A medida que cada candidato llegaba a los estudios de Presidente Perón al 8100 se producían cruces de abrazos, saludos y alguna que otra chicana en buenos términos. El clima era de total cordialidad y seguido también por empresarios que no quisieron perderse este histórico intercambio de propuestas.
En cada corte, sus asesores y colaboradores se acercaban a cada uno de ellos con apuntes y sugerencias. Entre ellos, se pudo ver cómo en más de una ocasión Horacio Ghirardi y María Eugenia Schmuck se acercaron a Fein, mientras que el edil Carlos Cardozo hacía lo propio con Anita Martínez. Osvaldo Miatello, Pablo Javkin, Federico Angellini, Fernando Asegurado, Norma López y el ex concejal Fernando "Chino" Rosúa también se hicieron presentes en los estudios de Televisión Litoral.
Mientras el debate se desarrollaba en la tele el pulso de cada concepto, chicana y hasta furcio se magnificaba en las redes sociales, donde el hastag
#DebateRosario estuvo entre los temas más comentados en Twitter.
En el aire uno de los cruces más duros fue el que tuvo como protagonistas a Roberto Sukerman y a Anita Martínez, cuando el edil peronista le preguntó con ironía a la concejala del PRO por qué no iba a las reuniones de la Comisión de Salud, de la cual es presidenta. La cara se le transformó en el aire y aguantó hasta que llegó el corte. Fue en ese momento cuando visiblemente molesta la edila se descargó con Sukerman: "Me estás atacando, forro", le gritó al concejal, quien le reclamó: "Andá a laburar".