Política

"El descrédito por crisis económica más desprestigio político termina en el 2001"

El diputado nacional Alejandro Grandinetti dijo que la Justicia es "un apéndice del poder político" y que "si a una grave situación económica le agregamos falta de conducción es el peor escenario".

Martes 12 de Abril de 2016

El diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti, sostuvo que a nivel nacional "si a una situación grave económica le agregamos una falta de conducción es el peor de los escenarios". Y que "el descrédito por crisis económica más desprestigio político termina en el 2001". También dijo que no ve cambios en las gestiones provincial y municipal del Frente progresista y se mostró preocupado por el aumento de la inseguridad en Rosario.

Entrevistado por En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar, se refirió a la situación nacional, con una agenda marcada en los últimos días por citaciones e imputaciones en la Justicia. “La tormenta perfecta brasileña es de crisis de representatividad política inmersa en crisis económica. Si a una situación grave económica le agregamos una falta de conducción o disusión muy mezclada, como está ocurriendo, es el peor de los escenarios", dijo Grandinetti, para quien "deberíamos estar discutiendo el impuesto a las ganancias, más allá de la agenda judicial".

Respecto de la Justicia dijo que "no deja de ser un apéndice del poder político y eso es grave", y propuso "regenerar la clase política, porque sabemos que ese descrédito de crisis económica más desprestigio político termina en el 2001, cosa que no puede volver a ocurrir”.

Consultado sobre la posibilidad de un frente político con Omar Perotti respondió: “Con Perotti hablé dos veces, él está en el Justicialismo y yo en el Frente Renovador. Veremos en el 2019. Falta mucho, mi candidatura pasada salió dos meses antes de los comicios, puede aparecer cualquiera. Hasta Batistuta puede presentarse como candidato. Hay que ver qué hace el peronismo, qué hace Perotti, qué decisiones toma. El o quién sea”.

Respecto del gobierno nacional, dijo que “estamos pasando una transición política" pero que no cree que "se abre un nuevo ciclo después de doce años de kirchnerismo". Y agregó: "Estamos en un período de transición. Si se abre un nuevo ciclo tendrá más protagonismo el PRO que otra fuerza política”.

Sobre la gestión provincial sostuvo: "No veo cambios en las gestión del Frente Progresista y me preocupa. Hubo cuatro asesinatos el fin de semana. En Mendoza, los índices de criminalidad son 9 asesinatos cada 100 mil personas, acá son 23,4”, expresó el legislador massista.

“Hay muchas dificultades, hablé con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y quedé en llevarle la información que tenemos y la preocupación por la policía santafesina", afirmó el legislador. Entiende que "es muy necesario que se profundice la participación de la Policía Federal”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario