Política

"El desarrollo no es a cualquier precio porque no se puede expoliar a la naturaleza"

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible y en su discurso de apertura afirmó que "el gobierno tiene la obligación de crear conciencia". El mandatario santafesino señaló que “en cuanto al tema del cuidado del medioambiente es importante que existan las leyes pero es fundamental dar el ejemplo día a día".

Lunes 23 de Abril de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró esta mañana el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible y dijo que su gobierno tiene "la obligación de generar conciencia" acerca de la utilización de los recursos para el desarrollo industrial.

Temprano en diálogo con el programa "La mañana rosarina" de La Tres dijo: "No es el desarrollo a cualquier precio, tenemos que ser concientes de la utilización de los recursos y no expoliar a la naturaleza porque de alguna manera lo devuelve, tenemos que crear conciencia sobre esto”.

El encuentro se inició a las 8:30 en el teatro El Círculo con la presencia del mandatario provincial, junto al vicegobernador Jorge Henn; y a las intendentas de Rosario, Mónica Fein, y de Montevideo, Ana Olivera, además de representantes de ONGs argentinas y de otros países latinoamericanos.

En este contexto, Bonfatti afirmó también que “en el respeto al otro es donde se empieza a construir una sociedad mejor, una sociedad donde no se privilegie el consumo, en la cual seamos capaces de cuidar la tierra, el agua y el aire”.

“La conciencia se logra a través de la lucha, porque nuestros derechos se han logrado siempre a partir de la lucha”, dijo el gobernador, y añadió: “hay que multiplicar la lucha para poder vivir en un mundo mejor”.

También, el mandatario santafesino señaló que “en cuanto al tema del cuidado del medioambiente es importante que existan las leyes pero es fundamental dar el ejemplo día a día. Por ejemplo, la ley dice que un niño debe ser vacunado pero si no creamos conciencia en los papás y en las mamás de que hay que llevar a vacunar a ese niño perdemos una gran posibilidad de evitarle un sinnúmero de enfermedades. Y esto se logra generando conciencia. Por eso en este tema del medioambiente, de lograr un mundo más sostenible, nosotros tenemos la obligación de generar conciencia”.

Por último, Bonfatti dijo que “si hay algo que quisiera dejar como reflexión es que hay que redoblar el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de toda la humanidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS