Política

"El debate sobre qué se va a hacer en política no es guerra sucia, pero sin descalificar"

Mónica Fein dijo que "cuando uno dice qué hará con el trabajo y la economía no es una guerra sucia, es un debate político" al que consideró "fundamental para un ballottage".

Jueves 05 de Noviembre de 2015

La intendenta Mónica Fein destacó como "muy positivos" los encuentros que mantuvo ayer con el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli; y con la candidata a vice de Cambiemos, Gabriela Michetti. Dijo que "el debate político nunca es guerra sucia", aunque pidió "no descalificar pensando sólo en algunas cuestiones del pasado".

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Fein se refirió a las denuncias de Cambiemos de "campaña sucia" por parte del kirchnerismo. Sostuvo que "no hay que exagerar en ninguna posición", porque "el debate de la política sobre qué vamos a hacer en política nunca es una guerra sucia".

"Cuando uno dice qué vamos a hacer con el trabajo, con la economía no es una guerra sucia, es un debate político. Sí creo que en ese debate uno no tiene que emplear aquellas armas que tiendan a descalificar al otro, sino obligarlo a explicitar su propuesta política", abundó Fein, quien no cree "ni en el extremo de la guerra sucia, porque la discusión política es fundamental para un ballottage", pero que "sí es descalificante cuando uno pone al otro en un lugar de no poder avanzar en algunos temas hacia el futuro pensando sólo en algunas cuestiones puntuales del pasado". Agregó que "hay que debatir política, y los ciudadanos tiene que saber que lo que voten el 22 de noviembre determinará el futuro del país, y por lo tanto tiene que conocer las propuestas de cada candidato".

Encuentro con candidatos. "Creo que Rosario dio un ejemplo de democracia, de diálogo, donde los integrantes de ambas fórmulas estuvieron aquí en la ciudad y dialogando", resaltó la intendenta sobre las reuniones de ayer con Scioli y con Michetti. Confirmó que se les entregó a ambos candidatos el plan estratégico de la ciudad y el metropolitano, además de "por lo menos dejar una agenda de diez puntos que creemos que el futuro gobierno debe encarar junto a la ciudad, como la seguridad, vivienda, empleo, infraestructura y conectividad".

Consultada por su cercanía por una u otra fórmula, respondió: "Pertenezco a un partido, pero los recibí como intendenta de la ciudad. Y como tal me parece que tengo que poder transmitirle a la población que Rosario dio un ejemplo de diálogo y democracia. Quiero ser prudente con aquellos que vinieron, que sepan del agradecimiento de la ciudad, donde cada ciudadano va a votar de acuerdo a lo que escuchó y sus convicciones".

"Estamos escuchando siempre a Rosario como un problema y tener acá a los integrantes de las formulas nos da la satisfacción de pensar que la etapa que viene, después del 10 de diciembre, trabajaremos mano a mano con el gobierno nacional, como lo haremos con el provincial, para resolver los problemas", confió Fein.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS