Elecciones 2019

El debate marcó el pulso de la TV y las redes sociales

Los candidatos dejaron anoche frases de alto impacto a lo largo de la segunda confrontación.

Lunes 21 de Octubre de 2019

A excepción de Telefe, la totalidad de los canales abiertos y de noticias dedicaron anoche su transmisión al segundo debate presidencial.

   Con el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA como escenario, el encuentro logró captar la atención de millones de televidentes a través de las distintas señales.

   El debate (tres bloques separados por cortes de doce minutos) fue moderado por los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. Cada dupla tuvo a cargo, esta vez sin bloopers, dos ejes de discusión.

   Cada candidato tuvo 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y en cada eje temático contaron con un tiempo de exposición de dos minutos, un espacio de intercambio de 30 segundos y otros 30 segundos para la respuesta o cierre. Al final, hubo un minuto de cierre.

   Nuevamente, mientras los seis candidatos exponían en la Facultad de Derecho, en las redes sociales circularon bromas (memes) sobre los momentos más atractivos.

   Una vez más, las redes sociales se convirtieron en el lugar ideal para comentar todo lo que ocurrió durante la transmisión.

Fuera de cámara

Antes del debate, Elisa Carrió le entregó su “alma” a Mauricio Macri. La diputada nacional le expresó, de ese modo, su apoyo al presidente. En tanto, en medio del debate, José Luis Espert criticó a los piqueteros y, en especial, a Juan Grabois (Ctep), dirigente social que apeló a Twitter replicar al candidato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS