Elecciones 2019

El debate de los famosos encendió las redes sociales

Mientras los candidatos debatían en Santa Fe, los mediáticos se sacaban chispas en Twitter.

Lunes 14 de Octubre de 2019

El debate presidencial fue seguido con interés y entusiasmo a lo largo y a lo ancho del país. Los seis candidatos a presidente de la Nación se enfrentaron en una noche histórica en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde expusieron sus proyectos, señalaron sus diferencias y hasta se animaron a disparar una que otra crítica mordaz.

No solo la política siguió con atención el desarrollo del debate sino también los famosos, quienes, fieles a su costumbre expresaron sus opiniones en las redes sociales. Lo hicieron sin ahorrar adjetivos, apuntando lo que les gustó y lo que no y, claro está, sus comentarios tuvieron impacto en sus seguidores.

Jorge Rial, el conductor de "Intrusos", disparó munición gruesa contra el presidente Mauricio Macri y los periodistas que, según aseguró, solo "le tiraron centros" durante su gobierno. Aplaudió el debate.

Embed

Luis Novaresio, que no fue convocado como moderador para esta versión del debate, se quejó que no dejaran hacer su trabajo a los periodistas: preguntar. El lo hizo y, sin decirlo, la Cámara Electoral lo penalizó.

Embed

Luciana Salazar, que se reveló en el "Bailando" como una aguda comentarista política, pidió un reloj para José Gómez Centurión y María Laura Santillán, y le pegó duro a Macri por sus afirmaciones sobre la inversión e ciencia y tecnología.

Embed

Amalia Granata, la revelación política de las últimas elecciones en Santa Fe, no dudó en criticar a los candidatos por la falta de definiciones en sus alocuciones. Con tres palabras expresó su fastidio: "Y las propuestas...?", se preguntó.

Embed

El cantante Iván Noble, que es un activo tuitero que no ahorra comentarios mordaces que revelan su posición política, ironizó sobre los gestos de Macri y disparó munición gruesa contra Gómez Centurión.

Embed

Gonzalo Heredia le pegó duro al candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, por el minuto de silencio "más caro de la historia" y por calificar a Macri de "lamebotas" de Donald Trump. También ironizó sobre el interés del debate.

Embed

El panelista de "Intrusos" estuvo imparable: su blanco preferido fue el presidente Macri, al que criticó luego de cada una de sus intervenciones. También, elogió al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y lanzó una que otra ocurrente ironía.

Embed

En medio del segmento dedicado a "Derechos humanos, diversidad y género", Fernández se definió claramente a favor del aborto. De inmediato, Nancy Dupláa, quien nunca ocultó su simpatía K, lo felicitó efusivamente en Twitter.

Embed

El próximo domingo se llevará a cabo el segundo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En tanto que el domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionale, y, en caso que haya ballotage, habrá un encuentro televisivo entre los dos candidatos más votados el 17 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS