Política

El debate por la despenalización del aborto será iniciado por "séptima vez" en Diputados

El ginecólogo y profesor de la UNR, Daniel Teppaz, dijo que en los países que se despenalizó el aborto, bajaron los casos.

Viernes 23 de Febrero de 2018

Diputadas opositoras ratificaron que pedirán una sesión especial el próximo 8 de marzo para tratar un proyecto de despenalización del aborto, luego de que trascendiera que el Poder Ejecutivo avalaría que se abra el debate en comisiones sobre el tema.
El ginecólogo Daniel Teppaz, titular de la cátedra de la UNR, dijo que se trata de una decisión saludable y afirmó que sería "la séptima vez que se presenta pero no se la ha dado tratamiento legislativo".

Embed


En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, expresó que "nadie piensa al aborto como una solución en sí misma, y el tema de estar a favor de la vida es depende donde uno se pare, es un falso dilema", dijo respecto a quienes afirman que sí se está en contra del aborto se está a favor de la vida.
"Lo que estamos discutiendo son derechos, autonomía de las mujeres, si las mujeres deben seguir siendo tuteladas en un país democrático, si este es un país laico y las decisiones se toman para todas las personas más allá de las creencias religiosas, si las mujeres -sobre todo las más pobres- deben seguir arriesgando su vida", resumió.
"En países europeos donde el aborto es legal, el número de mujeres que se los realiza, baja", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario