Política

El cruce entre Durán Barba e intelectuales afines al macrismo

El asesor presidencial cruzó a los integrantes del Club Político, que habían cuestionado a Triaca.

Martes 30 de Enero de 2018

El asesor presidencial Jaime Durán Barba defendió al ministro de Trabajo Jorge Triaca ante un grupo de intelectuales afines al macrismo, que reclamaban que el funcionario de un paso al costado tras el escándalo por tener una empleada en negro anotada en un gremio intervenido.


Según trascendió,el asesor estrella del presidente se trenzó en una dura discusión vía correo electrónico con sus pares del Club Político Argentino, un foro de intelectuales afines a la gestión de Cambiemos.

"Es alarmante. Nuestro país es como Suecia. Nadie tiene una empleada en negro. Siguiendo la Biblia, todos estamos libres de pecado, podemos lanzar una lluvia de piedras. Hay que lapidar a Triaca de inmediato", fue uno de los mensajes irónicos que envió Durán Barba.

Es que desde el Club Político, presidido por el politólogo Vicente Palermo, criticaron la calidad institucional de la gestión de Mauricio Macri.

Ante las primeras críticas a Triaca, el analista ecuatoriano sostuvo: "A unos les puede parecer que lo más trascendente que puede hacer un ministro es blanquear a su empleada. A todos nos puede parecer cómica esa visión de la política", dijo. Y agregó: "Sería como pedir la renuncia de Mauricio porque no pide a sus invitados que se disfracen cuando concede una audiencia. En el Vaticano está bien visto, cuando lo hacen ponen caras solemnes. Aquí sonaría muy gracioso".

"Sería una pena que el Club Político Argentino se expresara con un nivel de profundidad de señoras que toman té y mascan bizcochitos. Triaca ha cumplido y cumple un papel muy importante en la reforma laboral y en la lucha contra las mafias"

Según cuenta el diario La Nación, Carlos Abeledo, socio del club, recordó como "anécdota" el caso de una designación trunca en el gobierno de Bill Clinton de una mujer que había trabajado como niñera sin pagar impuestos. "Otra anécdota -volvió al debate Durán Barba-: Yrigoyen no reconoció a ninguno de sus hijos. No por eso debería ser borrado de la historia".

"Impresentables el ministro y su defensor en este intercambio", apuntó el exsenador nacional Pedro del Piero. Y el asesor presidencial contestó: "Sería una pena que el club se expresara con un nivel de profundidad de señoras que toman té y mascan bizcochitos. Triaca ha cumplido y cumple un papel muy importante en la reforma laboral y en la lucha contra las mafias".

"Si pedimos su renuncia, podemos sugerir que el nuevo ministro sea Marcelo Balcedo, que tenía a los empleados de su zoológico en blanco. Su esposa alegraría al ministerio con su brillante sonrisa. Podríamos terminar el comunicado con un grito de solidaridad con aquellos a los que estaríamos defendiendo con la salida de Triaca: '¡Libertad a los presos políticos! ¡Viva el Pata Medina! ¡Viva Balcedo! ¡Viva Montoneros!'", volvió a escribió Durán Barba.

Graciela Fernández Meijide se cansó y le respondió: "Jaime, está bien un poco de joda, pero esto está de más". Mientras que el sociólogo Marcos Novaro añadió: "Ridiculizar a los demás creía que era algo mal visto en estos pagos".

"No creo en demonios ni en ángeles. Todos somos al mismo tiempo un criminal y un santo, como lo dijo Saint Genet en Comediante y mártir, que debería ser de lectura obligatoria para todos los fanáticos", respondió el asesor de Macri.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario