Política

El coqueteo de radicales con Massa y Macri agita las aguas del Frente Amplio Unen

El diputado nacional cordobés Oscar Aguad cree que es “imposible” un acuerdo con el tigrense, pero no descartó una alianza con Macri. Prat Gay criticó “egoísmos”.  

Lunes 13 de Octubre de 2014

El diputado nacional por Córdoba Oscar Aguad aseguró ayer que es “imposible” pensar en un acuerdo entre el radicalismo y el massismo, al señalar que la UCR “está tratando de formar un espacio nuevo no peronista”, pero advirtió que la alianza con el PRO rubricada en Córdoba “podría pasar de lo provincial a lo nacional”.

   En este sentido, el jefe del bloque de diputados macristas, Federico Pinedo, sostuvo que el deber del PRO “es construir una alternativa de poder y de cambio, y es posible que mucha gente del (Frente Amplio) Unen (FAU) piense lo mismo”.

   En tanto, desde el FAU, el economista Alfonso Prat Gay, se quejó porque si en vez de consolidar Unen están “mirando quién ofrece más para ir a otro lugar, se mezcla todo y pierde volumen el espacio”, y agregó que “por el egoísmo” de algunos de sus dirigentes, terminan “haciéndole la campaña a (Sergio) Massa o a (Mauricio) Macri”.

   Tras la foto que se sacaron el jefe del Frente Renovador y el senador radical Gerardo Morales en Jujuy, Aguad indicó que “no” cree “que sea más que una cuestión local”.

   “Es prácticamente imposible (una alianza). El radicalismo está tratando de formar un espacio nuevo no peronista, así que un acuerdo con el peronismo estructural, ya sea de Massa o de (Daniel) Scioli, es casi imposible pensarlo”, opinó.

   Para Prat Gay, la imagen de Morales y Massa “es una foto egoísta”. “Entiendo que Morales aspire a ser gobernador, pero lo que creo es que si cada uno de nosotros se concentra en su aspiración individual y se olvida del colectivo, le hacemos daño a Unen. Me parece que hay que corregir esto porque no se trata solamente de Morales”, advirtió.

   Sostuvo que “no” tiene “problema con las conversaciones”, pero “las imágenes confunden mucho y debemos cuidar lo que hemos conseguido con Unen, que no es poco y responde al pedido de la gente”.
  Pinedo sostuvo que este espacio tiene una forma diferente de construir alianzas respecto del Frente Renovador: “Nosotros vemos que Massa tiene un esquema de juntar dirigentes políticos, punteros, intendentes del Conurbano. Cree que la política se construye sumando dirigentes políticos”, expresó.

   En tanto, tras negar un acuerdo entre el radicalismo y el Frente Renovador, Aguad defendió la alianza que hizo la UCR y el macrismo en Córdoba, al indicar que aunque “cierra en esa contradicción, se han hecho también a nivel provincial y se van a hacer en muchas provincias más”.

   “Si preguntan si eso local con Massa puede trascender a lo nacional, es imposible; si un acuerdo del PRO a nivel local puede trascender a lo nacional, eso puede ser”, afirmó el diputado en conversación con radio Nacional Rock.

   Aguad apuntó a FAU y señaló que “no resiste más análisis que tenga cinco candidatos” para los comicios de 2015 ya que, analizó, “esto le quita competitividad al espacio y chances para un armado más grande e importante”.

   “Antes de fin de año, Unen tendría que estar construyendo una fórmula directamente para ser competitivos electoralmente”, consideró Aguad, dejando fuera de su armado ideal al senador radical Ernesto Sanz, ya que, añadió, “armaría la fórmula Cobos-Binner” porque “es una fórmula muy competitiva”,

   Ante la pregunta sobre si FAU corre riesgo de disolverse, el legislador cordobés manifestó: “Si sigue sin un candidato, es difícil. Si no, no, es un muy buen espacio. El riesgo de Unen es la multiplicidad de candidaturas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario