Política

"El control es fundamental para que no vuelva a ocurrir una tragedia como esta"

 El senador nacional, Rubén Giustiniani, dijo que hay que revisar la legislación que regula los servicios públicos. "Hoy el usuario es el último orejó del tarro", aseguró. 

Lunes 26 de Agosto de 2013

El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, no descartó que la provincia de Santa Fe se haga cargo del suministro de gas, aunque lo hiciera o no destacó que lo importante es establecer métodos de control, que prioricen las necesidades de los usuarios, a fin de que no vuelva a ocurrir una explosión como la que le costó la vida a 21 personas en la ciudad de Rosario.

"El control es fundamental para que no nos vuelva a ocurrir una tragedia como la que pasó en Rosario, que significa muerte, damnificados que le dicen al Estado `¿y ahora qué hago?´, porque lo perdieron todo", afirmó Giustiniani hoy, en declaraciones al programa "Código binario", que se emite por Cablevisión. "Creo que el control hay que ponerlo arriba de la mesa, hay muy poco control o casi nada", disparó.

"Enargas tiene una sola oficina en la ciudad de Rosario", detalló el legislador rosarino y enfatizó: "El Estado tiene que ejercer el control, con gente capacitada, con gente eficiente, con personal adecuado que hoy claramente no lo tiene. Venimos pidiendo de hace más de tres años por la normalización de los entes de control, están todos intervenidos, el Enargas es uno de ellos, entonces hay que poner gente eficiente, gente que conozca del tema y esto no pasa".

Y agregó: "Es lo mismo que pasa con los celulares, la Comisión Nacional de Comunicaciones tiene diez empleados para controlar a todas las empresas de telefonía del país
que tiene 40 millones de aparatos en funcionamiento".

Consultado sobre si es necesario hacer cambios en la legislación que regula los servicios públicos, Giustiniani dijo: "Hay que discutir todo, absolutamente todo, porque cuando usted tiene un servicio público su naturaleza es distinta de la de un privado, porque si usted quiere comprar un par de zapatillas va y elige, precio y calidad, tiene varias alternativas y en un servicio público usted no tiene alternativas, en el gas tiene un solo proveedor, es de carácter monopólico".

Y remató: "Si no hay control sobre las inversiones y las tarifas de las empresas estamos en las manos de Dios... Hoy el usuario es el último orejón del tarro, lo vemos con el gas, con el agua, con los celulares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario