POLÍTICA

El Consejo del Salario acordó una suba del Mínimo, Vital y Móvil

Tras las Paso, representantes del Gobierno y de los sectores empresarios y sindicales fijaron la actualización para el haber mínimo que será de 33 mil pesos en febrero, con un aumento acumulado del 52,8% en un año.

Martes 21 de Septiembre de 2021

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo. Así fue informado oficialmente por el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El anuncio llegó luego del acuerdo al que arribó el Consejo del Salario, que acordó un incremento del Mínimo Vital y Móvil para llevarlo a $33.000 en febrero próximo, con revisión en marzo, con lo cual ese haber acumulará en el año un 52,8 de incremento.

La nueva suba del 17% se añade a la actualización del 35% que se firmó en abril y será en tres etapas: un 9% en septiembre ($31.104), un 4% en octubre ($32.000) y el restante 3% en febrero ($33.000), indicó la CGT en su página web.

La reunión se realizó de manera virtual y en la sede de la cartera laboral estuvo el ministro Claudio Moroni.

Anuncios de Manzur y Moroni, tras la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Por los empresarios concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Julio Cordero (UIA), Guillermo Moretti (UIA), Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC) y Jorge Hulton (CAMARCO).

De parte del gremialismo estuvieron presentes Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (CGT), Gerardo Martínez (CGT), Sergio Romero (CGT), José Luis Lingeri (CGT), Roberto Fernández (CGT), Víctor Santa María (CGT), Jorge Sola (CGT), Rodolfo Daer (CGT), Julio Piumato (CGT), Noe Ruiz (CGT), Antonio Caló (CGT), Armando Cavallieri (CGT), Ricardo Peidro (CTA Autónoma) y Hugo Yaski (CTA Trabajadores).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario