Política

El Congreso podría frenar algunos de los últimos DNU firmados por Macri

La Comisión Bicameral del Congreso encargada de analizar los DNU se reunirá hoy, en medio de la polémica por la modificación al régimen migratorio, las ART y los feriados.

Jueves 02 de Febrero de 2017

La Comisión Bicameral del Congreso encargada de analizar los DNU se reunirá hoy, en medio de la polémica por la modificación al régimen migratorio, las ART y los feriados, mientras que el kirchnerismo intentará modificar el reglamento interno del cuerpo para darle mayor control a los decretos presidenciales.

La reunión fue convocada para tratar una serie de decretos que hasta el momento no despertaron conflicto, pero el clima del encuentro estará determinado por la polémica que generaron en los últimos días esos tres DNU de Mauricio Macri. En ese contexto, el jefe de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, el diputado Marcos Cleri (FpV), propondrá modificar el reglamento de manera que la comisión tenga la facultad de pedir informes al Ejecutivo para profundizar sobre los fundamentos de cada decreto.

La propuesta deberá ser sometida a la votación de la Bicameral, donde la oposición cuenta con 10 integrantes y el oficialismo seis. Esto le plantea un panorama adverso a Cambiemos, dado que el conjunto de la oposición está decidido a rechazar los DNU con los que Macri modificó el régimen de ART y el calendario de feriados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario