Viernes 15 de Agosto de 2008
El concejal rosarino Juan Rivero (Frente Progresista), sobreviviente de la última dictadura y querellante en la causa de la ex Fábrica Militar Domingo Matheu, aseguró que junto a otras víctimas del genocidio procesista fueron "espectadores de las declaraciones de los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, quienes están siendo finalmente enjuiciados por uno de los tantos crímenes aberrantes de los que son responsables".
El edil binnerista añadió que "aun cuando repugnan al oído democrático las palabras de los represores, es importante reflexionar. Las declaraciones de Bussi no hacen más que confirmar, de una forma sórdida, lo que los sobrevivientes y las organizaciones de derechos humanos venimos denunciando desde los albores de la democracia: reconoce la existencia de un plan sistemático, de centros clandestinos de detención por doquier, sumado a listas para exterminar a opositores formuladas desde antes del golpe de Estado".
Rivero precisó finalmente que los acusados "siguen apelando a un mentiroso «estado de guerra», desterrado de los estrados judiciales desde la sentencia 13/84 (Juicio a las Juntas). Se reivindican como titulares de la suma del poder público y desde ese lugar los denunciamos como perpetradores de todo tipo de crímenes de lesa humanidad".