Política

El concejal radical Rosúa defendió el aumento del Drei

El edil lo hizo ante los dichos del presidente de la Asociación Empresaria, que se quejó por la suba destinada a financiar el transporte.

Domingo 06 de Abril de 2014

El concejal radical Martín Rosúa, autor de la iniciativa de modificación de alícuotas del derecho de registro e inspección (Drei) para reforzar el fondo compensador del sistema de transporte, replicó duramente las declaraciones del titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab. “Si queremos discutir sobre filosofías, la nuestra siempre fue la defensa irrestricta del bolsillo de los ciudadanos”, señaló.

   En ese sentido, remarcó que, merced al mencionado proyecto, se recaudarán alrededor de 60 millones que permitirán que el desfasaje advertido por el estudio de costos no impacte de lleno en la tarifa del colectivo. “Si no hubiésemos trabajado en conjunto estas medidas, tal vez la suba que aprobamos no alcanzaba. Algunos empresarios deben entender que esa modalidad sólo perjudica a los usuarios del colectivo, que no son otros que sus propios empleados”, razonó.

   “Si trasladamos automáticamente lo que arroja el estudio de costos a la tarifa generaría un conflicto en los trabajadores que, por carácter transitivo, también afectaría a los empresarios. Debemos reconocer que hay un proceso inflacionario que no se soluciona con magia ni medidas voluntariosas, sino con propuestas prácticas y analizadas”, añadió.

   En cuanto a la afirmación respecto a que el aumento en las alícuotas afectará directamente en el costo final de los productos, el edil señaló: “Es completamente falso. Con la carga tributaria que existe en la Argentina, hablamos de montos absolutamente marginales. Con el proyecto aprobado, cada cien mil pesos de facturación, el empresario destinará solamente 30 pesos a solucionar a mediano y largo plazo el conflicto del transporte de sus propios empleados”.
  
Inflación. “Pensar que una medida de este tipo atenta contra el sector productivo es desconocer la estructura de costos y la presión tributaria del sistema fiscal argentino”, añadió. “Debemos ser conscientes del origen de este conflicto, que es el desbocado proceso inflacionario que se vive en la economía nacional. Para algunos, reconocer la inflación parece un tema prohibido” concluyó Rosúa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario