Política

El concejal Giuliano aseguró que Rosario atraviesa una "situación de emergencia"

Así se expresó el referente de Rosario Federal tras el hecho de violencia en el que un hombre que practicaba ciclismo junto a su hijo fue baleado por un grupo de delincuentes para sustraerle la bicicleta.

Sábado 30 de Enero de 2016

 

Tras el hecho de violencia en el que un hombre que practicaba ciclismo junto a su hijo en la avenida Belgrano fue baleado por un grupo de delincuentes para sustraerle la bicicleta, el concejal Diego Giuliano aseguró que Rosario atraviesa una "situación de emergencia" en lo que a la seguridad respecta.

 

El referente de Rosario Federal manifestó que "la ausencia de medidas de seguridad que perduran en el tiempo, la falta de inversión, el darse cuenta tarde de que la inseguridad no era una sensación, y la necesidad de implementar un plan de seguridad que no sea fragmentado y esporádico son los componentes de esta situación de emergencia que vive la ciudad".

Además, enfatizó: "Tuvimos dos reuniones con ciclistas en el Concejo, cuerpo que aprobó un paquete de medidas con lugares, días, horarios para hacer dicho deporte con seguridad. Fuimos a la Sede local de Gobierno, junto con representantes de triatlonistas para que estas medidas se pongan en práctica. Hoy vemos cómo las bicicletas y sus usuarios siguen siendo blanco de arrebatos y hechos violentos".

"Así como el oficialismo promueve la actividad recreativa, el deporte, la movilidad sustentable, de la misma manera desatiende un aspecto fundamental para que eso pueda realizarse de manera segura. Hoy hacer ciclismo sigue siendo una situación de riesgo", indicó e concejal, al tiempo que agregó: "Y es un riesgo porque se prometen corredores seguros, presencia de patrulleros -en un corredor tan delimitado como el del Dakar- que luego de un tiempo quedan en la nada".

"Hoy son los ciclistas, son y han sido las escuelas, los vecinos que van y vuelven de su trabajo, los que manejan el transporte público, los que conducen ambulancias, los que atienden en centros de salud, los comerciantes, los jóvenes al entrar o salir de un boliche en cualquier horario, a la noche, a la tarde, en plena luz de día. Todos víctimas de una misma situación, la ausencia de medidas de seguridad que se mantengan en el tiempo, la falta de inversión, el darse cuenta tarde de que la inseguridad no era una sensación", concluyó Giuliano.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario