Política

El concejal del PRO Cardozo dijo que "los dichos de Bonfatti no ayudan a la convivencia y la paz social"

El edil Carlos Cardozo señaló que las irregularidades detectadas tienen sustento legal y fueron formalmente presentadas ante el Tribunal Electoral.

Jueves 18 de Junio de 2015

El concejal del PRO Carlos Cardozo lamentó esta tarde las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti quien dijo que el domingo "el socialismo le escupió el asado al PRO". En ese sentido afirmó que "esos dichos no condicen con el clima de convivencia y paz social que tenemos que tratar de conseguir",

"El escrutinio se desarrolla con normalidad pero al ser la diferencia tan pequeña, el clima es de tensión", señaló hoy al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho.
 
"Hasta que no se termine el escrutinio definitivo no se va a saber quien es el gobernador, porque la diferencia es muy escasa", señaló e insistió con que "Miguel Del Sel tiene chances" de ser elegido gobernador.
 
En tanto respondió a las acusaciones de dirigentes socialistas que "dicen que nosotros hacemos denuncias mediáticas que después no tienen sustento legal. No es así porque en cada una de las urnas que notamos diferencia entre el telegrama y lo que se veía en la captura de pantalla, nuestros apoderados lo han presentado como queja formal ante el Tribunal Electoral, cada urna que vimos con la faja cortada o destruida hemos sacado fotografías y las presentamos al Tribunal Electoral", afirmó.
 
Respecto a las listas nacionales que se definirán el sábado expresó que la energía esta puesta en garantizar la transparencia de la elección y también en la propuesta nacional para lo cual lo único decidido es Carlos Reutemann como candidato a senador nacional.
 
"Ahora sinceramente estamos muy abocados al tema del conteo, a recopilar el material que podamos cotejar para ver que los votos que están adentro de las urnas son los que efectivamente marcaron con una cruz el domingo los santafesinos. pero además como todos los partidos, estamos viendo cual es la mejor oferta que podemos hacer para la la lista de diputados, senadores nacionales".
 
Por último señaló que "el socialismo tiene un aparato de gobierno que tiene 26 años en el poder, y aún así sólo sacó el 30 por ciento de los votos, de la última elección a intendente cayó del 50 al 30 por ciento de los votos". 
 
Y apuntó que hubo "una funcionaria recorriendo las ferias solidarias diciendo que si nosotros ganábamos se cerraban todas las ferias. Lamentablemente al socialismo le sirvió esta campaña, así y todo fue muy reñida la elección".
 
"Respecto a Rosario, dijo que la atención está puesta en los concejales, es muy finita la diferencia entre el tercer integrante de la lista del Frente para la Victoria, el cuarto de la nuestra y la cabeza de lista del Frente de Izquierda de los trabajadores", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS