Política

El compañero de fórmula de Cristina será Amado Boudou

La presidenta anunció en Olvios que "además de confiar en las cualidades personales de Amado, sobre todo lo he valorado porque lo importante no es haber tenido la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar y decodificar".

Sábado 25 de Junio de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció públicamente a su acompañante en la fórmula para ir en busca de la reelección. El elegido para candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria es el ministro de Economía, Amado Boudou.

La jefa del Estado encabezó en la residencia de Olivos el acto de lanzamiento de la fórmula oficial.

Instantes antes de que se iniciara el acto con la proyección de un video, los hijos de la mandataria ingresaron al salón y recibieron el aplauso de los presentes. A las 19.15, la mandataria comenzaba su alocución, aunque en un clima distendido primero se refirió al tropezón que sufrió días atrás y al partido por la Promoción que deberá jugar River Plate ante Belgrano.

Sin nombrarlo, se refirió a Julio César Cobos. "Mencioné el tema del vicepresidente, se abrió la puerta y entró viento del sur, qué increíble", sostuvo, recordando también a su fallecido marido, Néstor Kirchner.

Luego mencionó como "atributos imprescindibles" de un compañero de fórmula a la lealtad y "la valentía que hay que tener para ejercitar esa lealtad". Tras alabar la tarea del ministro de Economía durante estos años de gestión, sostuvo: "Es el hombre que me va a acompañar", tras lo cual debió interrumpir su discurso ante la ovación de los presentes dirigida a Boudou. "Es un importante replanteo acerca de los roles en el país", sostuvo.

"Además de confiar en las cualidades personales de Amado, sobre todo lo he valorado porque lo importante no es haber tenido la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar y decodificar", argumentó. "Y, además, también, no haber tenido miedo. Yo necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, a los preconceptos, a las cosas establecidas".

Entre los nombres que se especulaban para acompañar a Cristina en la fórmula se encontraban, además de Boudou, el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario legal y técnico, Carlos Zanini.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ya había negado que fuese candidato a vicepresidente de Cristina y ratificó que se presentará a la reelección en su provincia.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, había arribado a la residencia presidencial de Olivos minutos antes de la hora prevista de comienzo del acto, acompañado por los sindicalistas Omar Viviani y Julio Piumato.

Moyano, a diferencia de lo que ocurrió en la semana, cuando estuvo ausente en el momento en que la presidenta anunció que se volvería a “someter a la voluntad popular”, esta vez sí participará del acto oficial que encabeza Cristina.

La jefa del Estado dio a conocer su fórmula a pocas horas del cierre de presentación de las candidaturas para las elecciones presidenciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario