Política

El combustible entra a cuentagotas a Rosario y casi nada al interior

El panorama de abastecimiento de combustible en la ciudad de Rosario sigue siendo incierto y complicado. Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) pintaron un panorama poco alentador sólo morigerado por la salida de algunos camiones desde las petroleras de San Lorenzo en la jornada de ayer y acompañados por la policía. Pero los piquetes en la zona se mantienen e impiden la salida de camiones.

Jueves 19 de Junio de 2008

Rosario- El panorama de abastecimiento de combustible en la ciudad de Rosario sigue siendo incierto y complicado. Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) pintaron un panorama poco alentador sólo morigerado por la salida de algunos camiones desde las petroleras de San Lorenzo en la jornada de ayer y acompañados por la policía. Pero los piquetes en la zona se mantienen e impiden la salida de camiones.

El titular de Faeni, Walter Costa, le indicó hoy a este medio que “es cierto que la policía acompañó ayer la salida de tres camiones hacia Rosario para abastecer al transporte público de pasajeros, ambulancias y policía, pero no hay un operativo permanente (por parte de las fuerzas del orden). Aparte la misma gente del piquete (en el acceso norte a San Lorenzo) lo confirmó que no había salido ningún cisterna. Son cuatro o cinco muchachos que deciden quién pasa y quién no”.

Costa fue contundente al pintar la situación del abastecimiento: “La situación sigue como ayer, no hay combustible en el interior de la provincia y en Rosario pueden haber tenido alguna logística desde Capital Federal pero hay faltante. Quizás la que más tenga es Shell” por tener sus planta en la zona de Arroyo Seco.

El dirigente también señaló que “anoche a última hora entraron tres o cuatro camiones de YPF a la ciudad de Venado Tuerto,  provenientes de la planta de Junín, que calmaron un poco los ánimos”.

Cuando se le preguntó si era optimista con respecto a la resolución del abastecimiento, Costa dijo que “no mucho. Esto es algo inaudito, nunca vi algo parecido”.

El titular de la federación se encontraba camino a Santa Fe, donde alrededor del mediodía mantendrá una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia para tratar de encontrrale una solución al problema.

Por su parte, Ismael Marcón, secretario general que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio, deslizó esta mañana que la situación en los surtidores es realmente grave porque ante la falta de combustible comenzarán las suspenciones y los despidos de los empleados del sector.

En declaraciones radiales, Marcón indicó que "hay entre 7 y 10 estaciones de bandera blanca que no van a poder abrir porque las petroleras del sector dominante están reteniendo el combustible y sólo abastecen a las bocas de ellos pero no a las Pymes".

Además agregó que la situación en el interior de la provincia "es lamentable, como el caso de un intendente de un pueblo que tenía que traer a Rosario a un chico a realizarse una quimioterapia y no podían trasladarlo por la falta de combustible".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario