Política

El cierre de listas puso en evidencia una posible fractura en el socialismo

El socialismo que tributará a la boleta a presidente y vice Lavagna—Urtubey vive una grave fractura interna.

Domingo 23 de Junio de 2019

El socialismo que tributará a la boleta a presidente y vice Lavagna—Urtubey vive una grave fractura interna. Tras la derrota provincial, el sector referenciado en Antonio Bonfatti permaneció ajeno a la conformación de la lista que armó en soledad el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que inscribió a Enrique Estévez como primer candidato a diputado, seguido por Carolina Piedrabuena y el rosarino Horacio Ghirardi en tercer lugar. En la cuarta y quinta colocación figuran María Florencia Barcarolo y Gabriel Báez.

El socialismo quedó fracturado, y se espera un pronunciamiento expreso, en las próximas horas, del sector vinculado al ex candidato a gobernador rechazando la participación de su sector en la fórmula con Lavagna—Urtubey.

"Lavagna es de centro derecha, hasta ahí podíamos bancar, pero lo de Urtubey es imposible de aceptar, será rechazado por la gran mayoría de la militancia del partido", contó a La Capital una altísima fuente del PS, muy cercana al presidente del partido de la rosa.

En verdad, las diferencias con el gobernador Lifschitz ya eran inocultables desde antes de la derrota del pasado 16 de junio. El armado nacional que intentó Lifschitz fue silenciosamente rechazado por los cuadros del socialismo. Al ahora diputado provincial electo le reprochan que se haya "cortado sólo", y que se haya sacado fotos con "cualquiera". El derrotero fotográfico del gobernador fue amplio, y sin resultados.

Desde sus visitas de "protocolo" a la Embajada de Estados Unidos, con la foto de rigor, su participación en el casamiento de Juan Manuel Urtubey, sus fotos con Sergio Uñac en San Juan, con Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa y el apoyo a Juan Schiaretti en Córdoba, entre otros intentos infructuosos, fueron muy mal vistos por el sector de Antonio Bonfatti. Impulsar la boleta con Urtubey, directamente, hizo estallar todo por el aire.

La lista de diputados del PS, con excepción de Estévez y Ghirardi, está integrada por candidatos sin conocimiento masivo de los votantes. En el socialismo se vienen tiempos complicados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario