Julio De Vido

El Chino Navarro dijo que "no hay obstáculos" para apoyar el desafuero de De Vido

El diputado bonaerense de ese movimiento dijo que el cambio de opinión se debe a que ahora existe un pedido en ese sentido realizado por la Justicia.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, referente del Movimiento Evita, adelantó hoy que "no hay obstáculos" para que los legisladores nacionales de ese espacio apoyen el desafuero del exministro kirchnerista Julio De Vido, ya que ahora existe un pedido en ese sentido realizado por la Justicia.
"Habiendo un reclamo judicial, no hay obstáculos para votar en contra" de la permanencia del diputado De Vido en la Cámara baja, dijo Navarro ante una consulta sobre la actitud del Movimiento Evita, que en julio último no apoyó el desafuero de quien se desempeñó como ministro de Planificación Federal entre 2003 y 2015.
Leer más: De Vido: confirmaron pedido de desafuero y detención en la causa de la mina de Río Turbio

"Habiendo un pronunciamiento judicial, la situación es absolutamente diferente a lo que se votó meses atrás", ya que "los diputados del Movimiento Evita habían votado en contra del planteo del gobierno porque consideraban que no había ningún planteo jurídico, sino político", dijo Navarro esta mañana en declaraciones a radio Continental.
"Me parece que ninguna persona puede tener privilegios por encima de un ciudadano de a pie".
El 26 de julio De Vido sorteó un intento de separarlo de la Cámara de Diputados por las causas judiciales que tiene en su contra. La afirmación de Navarro anticipa un cambio en la postura que pueden tomar los cinco legisladores nacionales de su espacio ante el pedido de desafuero del ex ministro kirchnerista por parte del juez Luis Rodríguez.
devido.JPG
Complicado. Julio De Vido escucha la acusación en el primer día del juicio oral y público.
Complicado. Julio De Vido escucha la acusación en el primer día del juicio oral y público.

Ayer el juez Rodríguez solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado y su detención, en el marco de la causa que investiga desvíos de fondos en el proyecto de la mina carbonífera de Río Turbio, pedido que se debatirá el martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales y el miércoles en el recinto.
Leer más: "De Vido está protegido por sus fueros, una situación de privilegio", dijo el fiscal Moldes

Horas antes, la Cámara Federal había ordenado al magistrado que pida el desafuero y disponga la detención de Julio De Vido.
"Me parece que ninguna persona puede tener privilegios por encima de un ciudadano de a pie", consideró Navarro, candidato a renovar su banca de diputado bonaerense desde la boleta del Frente Justicialista Cumplir, que encabeza el también ex ministro del kirchnerismo Florencio Randazzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario