Política

El candidato radical reconoció la victoria de Rosana Bertone en Tierra del Fuego

Escrutado el cincuenta por ciento de las mesas del ballottage, la postulante kirchnerista se quedaba con la Gobernación al superar por cuatro puntos al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Domingo 28 de Junio de 2015

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, se imponía esta noche en la segunda vuelta de las elecciones de Tierra del Fuego realizada hoy por cuatros puntos sobre el postulante radical Federico Sciurano, de UNIR-TDF, con el 50 por ciento de las mesas escrutadas.

Mientras tanto, Sciurano reconoció esta noche el triunfo de Bertone cuando se llevaban escrutadas 269 mesas sobre las 410 habilitadas, que le daban a la postulante del FpV una victoria de 50,35 por ciento contra el 46,73.

El ballottage para elegir al próximo gobernador finalizó a las 18 en todo el distrito y las autoridades electorales estimaron una participación de votantes del orden del 70% del padrón, unas 90.000 personas, similar a la registrada la semana pasada en la primera vuelta electoral.

El conteo de los votos producidos en las 410 mesas distribuidas en 21 circuitos y 46 escuelas fueguinas empezó “con normalidad” y “sin que se registraran demoras dentro de los establecimientos”, indicaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.

Mientras tanto, apoderados del Frente para la Victoria y de la coalición UnirTDF denunciaron la aparición de boletas no habilitadas dentro de los cuartos oscuros que fueron utilizadas por los electores.

“Se trata de las boletas de los mismos partidos pero que fueron usadas en la primera vuelta del 21 de junio, y no estaban permitidas hoy”, explicaron fuentes de la Justicia Electoral fueguina.

Por su parte el vocero del organismo que conduce los comicios en el distrito, Guillermo Worman, admitió que “tanto el FpV como el radicalismo pusieron en conocimiento de la Junta sobre el hallazgo de boletas que no se corresponden con las habilitadas para el ballottage”.

En tanto el prosecretario administrativo del Juzgado Electoral Provincial, Luis Bechis, estimó que el escrutinio será más rápido en los municipios de Tolhuin y Río Grande, donde no se eligen intendentes, y demorará un poco más en Ushuaia

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS